Grupo DAM comprometido con la sostenibilidad fomentando el reciclaje

En sus oficinas centrales en Paterna (Valencia) ha instalado diferentes contenedores para que los trabajadores depositen los residuos de forma clasificada


234

Con motivo del “Día Mundial del Reciclaje”, el Grupo DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) reafirma su compromiso con la sostenibilidad y que se manifiesta en el cumplimiento de diferentes medidas referentes al control y consumo responsable de recursos naturales, minimizando el impacto ambiental de las actividades que desarrolla.

Por este motivo, ha incorporado a su gestión y actividad diaria la preocupación por el reciclaje, colocando en sus oficinas centrales en Paterna (Valencia) diferentes contenedores para que los trabajadores depositen los residuos de forma clasificada: papel, cartón, residuos de equipos informáticos, tóner de impresoras, pilas y luminarias.

“Desde el Grupo DAM se promueve una política medioambiental activa y de carácter transversal, integrando la variable ambiental en su estrategia y toma de decisiones”

“Desde el Grupo DAM se promueve una política medioambiental activa y de carácter transversal, integrando la variable ambiental en su estrategia y toma de decisiones. La preocupación por el reciclaje no es algo que se persiga de forma aislada, sino que integra en la política ambiental y, por ende, en la gestión de la empresa bajo el apoyo y cumplimiento de la ISO 14001”, señalan los compañeros del Departamento de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) del Grupo DAM. 

Asimismo, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las actividades desarrolladas, se fomenta el uso de tecnologías limpias y de reutilización y reciclaje responsables en el marco de la legislación vigente.

Concretamente, para cada actuación que se desarrolla desde el Departamento de Obras se redacta un plan de gestión de residuos bajo la premisa de reducir al máximo la generación de residuos, que se somete a la aprobación de la administración contratante.

“Buscamos que los residuos producidos encuentren de forma prioritaria un nuevo uso en la propia obra y los que no hayan podido ser reutilizados son entregados a un gestor autorizado para su valorización, intentando que la cantidad de material entregada a los gestores sea lo más reducida posible”, destacan desde RSE.

Por todo ello, desde el Departamento de RSE reivindican que el compromiso del Grupo DAM con el medio ambiente “no es un simple lema, sino una realidad que se demuestra con hechos y con nuestro trabajo diario".

Entidad
DAM

DAM

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA