IDP se hace con un proyecto de abastecimiento en la comuna de Maipú en Chile

Será el primer proyecto del ciclo del agua que se desarrolla mediante tecnología BIM en Chile


944

26/01/2016
Archivado en: Agua , Contratos , Chile

El Grupo IDP se ha adjudicado el proyecto de reforma y mejora del servicio de agua potable de la rinconada de Maipú situada en la región metropolitana de Santiago de Chile a petición de la empresa Aguas Andinas, S.A.

Aguas Andinas es una de las mayores empresas sanitarias de América Latina, está presente en las diferentes etapas del ciclo integral -desde la captación hasta la producción, distribución, consumo, recolección, tratamiento y restitución al medio ambiente- del agua en Santiago de Chile, donde da servicio a más de 6 millones de personas.

El proyecto que será desarrollado íntegramente en BIM (Building Information Modeling), permitirá definir al detalle las obras de producción necesarias, contemplando entre otros elementos los siguientes:

- un estanque semienterrado de 1.500 m3 de capacidad, junto a todas sus interconexiones hidráulicas,

- las conducciones de alimentación e impulsión con sus respectivos caudalímetros,

- los centros de cloración y floruración,

- la planta elevadora de agua potable,

- y la urbanización completa del recinto.

Será el primer proyecto del ciclo del agua que se desarrolla mediante tecnología BIM en Chile, incorporando tanto las 3 dimensiones físicas, como la dimensión presupuesto y la dimensión planificación.

Con esta actuación IDP afianza su entrada en el mercado chileno y confirma su liderazgo en el desarrollo de proyectos mediante tecnología BIM en Latinoamérica, donde en la actualidad estadesarrollando más de 80 proyectos en países como Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Méjico, Argentina, Guyana, Trinidad y Tobago, etc.

Tags: IDP.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.