Incatema propondrá acciones formativas para mejorar el rendimiento de los cultivos en Malawi

El Gobierno de Malawi busca con esta iniciativa incrementar los estudios de proyectos financiables para sistemas de irrigación de media y gran escala


411

Incatema Consulting & Engineering propondrá acciones formativas para mejorar el rendimiento de los cultivos en Malawi dentro del proyecto de asistencia técnica que la compañía desarrolla en este país. Con este fin, dos expertos movilizados por la compañía han realizado durante los meses de marzo y abril visitas a 6 perímetros irrigados para analizar su operativa de buenas prácticas ambientales y gestión del agua de riego.

Tras analizar las carencias detectadas, se propondrán acciones formativas y otras intervenciones complementarias para alinear las capacidades de los agricultores que practican el regadío para un mejor rendimiento de los cultivos.

En los próximos meses está previsto proponer mejoras legislativas en materia de irrigación que redunden en una mejor operatividad de las estructuras gestoras de agua de riego y mayor seguridad jurídica para todas las partes implicadas.

Con esta nueva actuación, el consorcio formado por Incatema Consulting & Engineering y AGRER (Bélgica) avanza en la prestación de asistencia técnica para mejorar las capacidades en agronegocios y sostenibilidad de sistemas de riego de las organizaciones de productores agrícolas en Malawi. Se trata de un proyecto financiado por la UE con el fin de asegurar la puesta en marcha de planes de gestión ambiental con un presupuesto de 1.599.500 euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA