“IV Jornada de Investigación Universitaria sobre Cambio Climático”: la innovación en la adaptación al cambio climático

Se celebrará los próximos 8 y 9 de julio y contará con la conferencia inaugural de Clara de la Torre


461

Los próximos 8 y 9 de julio se celebrará la “IV Jornada de Investigación Universitaria sobre Cambio Climático”, organizada por la Cátedra de Cambio Climático, patrocinada por la conselleria de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica de Generalitat Valenciana y adscrita al IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València). En esta ocasión y como ocurrió el pasado año, el encuentro se desarrollará en formato virtual (online). La inscripción está abierta hasta el 6 de julio.

En esta cuarta edición, el tema principal del evento será “Innovación en la ADAPTACIÓN al Cambio Climático” y contará con la conferencia inaugural de Clara de la Torre (Subdirectora General de Acción Climática de la Comisión Europea) que hablará sobre “La nueva estrategia de la UE sobre adaptación al cambio climático”.

Posteriormente, desde la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad se procederá a la presentación de una serie de herramientas y técnicas para la adaptación al cambio climático.

 

Novedades en las presentaciones de los bloques temáticos

Tras ello, se procederá a la presentación de comunicaciones previamente seleccionadas por el Comité Científico/Organizador de la Jornada. Los interesados en exponer sus estudios y proyectos tienen de plazo límite de envío hasta el 28 de junio a las 12:00 horas.

“La principal novedad de esta edición es que previamente a las exposiciones de cada ámbito de investigación, tendrá lugar una conferencia temática impartida por expertos”

Concretamente, las ponencias se estructurarán en siete ámbitos: “Recursos Hídricos y Adaptación”, “Sector agrario y forestal: adaptación”, “Costas y Medio Marino”, “Ciudad y adaptación”, “Turismo y cambio climático”, “Finanzas, riesgo y adaptación” y “Sociedad y educación”.

En esta edición, la principal novedad es que previamente a las exposiciones de cada ámbito de investigación, tendrá lugar una conferencia temática impartida por expertos en dicha área como Teodoro Estrela (Director General del Agua del Ministerio), Vicente Sotés (Universidad Politécnica de Madrid), Iñigo Losada (Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria), Efrén Feliu (Tecnalia), Jorge Olcina (Universidad de Alicante) o María Máñez (Climate Service Center GERICS).

Asimismo, para clausurar la jornada se celebrará una mesa redonda de debate en la que diferentes expertos tratarán la importancia de los “Retos y oportunidades en la adaptación al cambio climático en el Mediterráneo español”.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA