Jovisa desarrolla un novedoso sistema de empacado de biomasa

Jovisa desarrolla un novedoso sistema de empacado de biomasa
Jovisa desarrolla un novedoso sistema de empacado de biomasa
15-10-2015
Etiquetas

JOVISA S.L. ha desarrollado en exclusiva un nuevo sistema de atado de rafia (PP Polipropileno) para el empacado de materiales compactables. Esta nueva tecnología ha sido probada en varias de las más importantes compañías forrajeras españolas, empresas que han mostrado especial interés en este nuevo mecanismo debido a las necesidades del mercado mundial de la alimentación animal, ámbito en el cual es preferible no utilizar el hilo de alambre para evitar los posibles accidentes con la salud de los animales. Por otra parte en el mercado emergente del CSR así como en el tratamiento de otros materiales, este tipo de hilo mejora notablemente la calidad del producto final.

Durante el periodo de diseño se ha tenido en cuenta el factor del desgaste ocasionado por los diferentes materiales y la cuerda plástica, y a pesar de que las partes expuestas a un rozamiento elevado son tratadas térmicamente, todas ellas son fácilmente reemplazables para facilitar las tareas de mantenimiento, además de contar con un mecanismo de elevación para acceder a la zona de atado y realizar los trabajos necesarios.

El atado de cuerda presenta una filosofía de trabajo muy simple y el ciclo de atado es fácilmente comprensible, esto facilita la labor para los operarios al cargo de la empacadora ya que no es necesario disponer exclusivamente de una persona para supervisar el trabajo del atador. Este sistema destaca por:

  • Posibilidad de sustituir el atado de hierro y el atado de cuerda, pudiendo así obtener con una misma prensa paquetes atados con los dos tipos de material según las necesidades de producción deseadas.
  • Bajo coste del consumible. 
  • Facilidad de manipulación de las bobinas de hilo. 
  • Proceso simple e intuitivo, fácilmente comprensible.
  • Altas calidades de materiales y acabados, tratadas térmicamente las piezas sometidas a mayor desgaste.
  • Mantenimiento simple con fácil acceso a las partes expuestas a intervención.
  • Baja presión de trabajo hidráulico, bajo desgaste de los elementos que componen el sistema.
  • Ciclo de atado rápido.
  • Consumo de Hilo: En balas de medidas 1150 x 800 x 2100 mm, el consumo de hilo es de aproximadamente de 29 metros por paquete.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número