La CHG finaliza el refuerzo del ramal occidental de abastecimiento de agua del Aljarafe

sta actuación beneficia directamente a las localidades de Olivares, Salteras, Villanueva del Ariscal, Espartinas, Umbrete y Sanlúcar la Mayor


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La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha finalizado las obras para el refuerzo del ramal occidental de abastecimiento de agua del Aljarafe, en la provincia de Sevilla.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Aljarafesa para el desarrollo del ‘Proyecto de mejoras en las infraestructuras de abastecimiento de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe’.

Los trabajos, que han tenido una inversión de 4,15 millones de euros, han sido financiados al 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con fondos europeos, mientras que la empresa pública de abastecimiento de los municipios del Aljarafe (Aljarafesa) ha aportado  el 20% restante.

Las obras han permitido la mejora del sistema de abastecimiento actual de la comarca sevillana del Aljarafe, que se había revelado insuficiente a causa del crecimiento poblacional que había experimentando la zona. Así, se han modernizado las instalaciones antiguas que estaban deterioradas y que sufrían frecuentes averías.

Para ello, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha desarrollado dos actuaciones que han permitido reforzar dos tramos del ramal occidental, lo que ha beneficiado directamente a las localidades de Olivares, Salteras, Villanueva del Ariscal, Espartinas, Umbrete y Sanlúcar la Mayor.

Por un lado, se ha ejecutado una nueva conducción a presión de agua potable, con una longitud de más de 6,3 kilómetros, que inicia su recorrido en el término municipal de Olivares y que discurre por los municipios de Salteras, Villanueva del Ariscal y Espartinas, para finalizar en el depósito de Umbrete.

A su vez, se ha reforzado el abastecimiento a la población de Sanlúcar la Mayor con la ejecución de otra conducción de 3,7 kilómetros de longitud, que sustituye al primitivo ramal Sanlúcar I, que estaba fuera de servicio debido a su estado de deterioro generalizado.

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