La tasa de recogida de vidrio para reciclaje en Europa bate récords alcanzando el 78%

Los últimos datos publicados por Close the Glass Loop muestran que la tasa promedio de recolección para reciclaje de envases de vidrio creció un 2% en 2019


1507

Los últimos datos de la cadena de valor de los envases de vidrio, publicados por Close the Glass Loop, muestran que la tasa promedio de recolección para reciclaje de envases de vidrio en la Unión Europea creció hasta alcanzar una tasa récord del 78% en 2019.

Esto representa un crecimiento de 2 puntos porcentuales en comparación con el desempeño de 2018, que muestra que la cadena de valor de los envases de vidrio está cumpliendo su ambición de economía circular. La asociación Close the Glass Loop tiene como objetivo lograr un objetivo de recolección de envases de vidrio posconsumo del 90% para 2030, y garantizar que esto se recicle en el ciclo de producción de envases de vidrio. La gran mayoría de los 13,7 millones de toneladas recolectadas se utilizan para producir nuevas botellas y envases de cristal.

“La alta tasa récord de recolección de vidrio para reciclaje del 78% muestra que los ambiciosos objetivos de Close the Glass Loop se pueden lograr con una cooperación cercana entre todos los actores de la cadena de valor, compartiendo las mejores prácticas sobre modelos de recolección innovadores y personalizados, clasificación y reciclaje de alta calidad y campañas de comunicación dirigidas a los consumidores ”, dice Joachim Quoden, director gerente de EXPRA (Extended Producer Responsibility Alliance), en nombre de los socios de Close the Glass Loop.

“El vidrio es un material permanente que se puede reciclar sin cesar en nuevos envases. Cuanto más vidrio se recolecta de forma selectiva, mejor es su calidad para más vidrio reciclado que se puede producir e incorporar en la producción de nuevos envases de vidrio ”, dice Marine Ronquetti, Secretario General de FERVER (Federación Europea de Recicladores de Vidrio), en nombre de Close the Glass Loop.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA