La UAB presentará los resultados preliminares del proyecto LITOMED

El proyecto trata sobre los efectos del cambio climático y las capacidades de respuesta en el Delta del Llobregat


530

La Masía de Can Comas, en el Parque Agrario del Baix Llobregat (Camí de la Ribera, s/n, Barcelona), acogerá el jueves 12 de marzo la presentación de los resultados preliminares del proyecto europeo LITOMED, un análisis de la dimensión social de los efectos del cambio climático y la capacidad de respuesta del Delta del Llobregat. El estudio ha analizado aspectos como cuáles son los grupos más vulnerables o qué tipo de información falta para mejorar la gestión, teniendo presente la complejidad de los diferentes agentes que confluyen en el Delta, desde una gran infraestructura como el aeropuerto hasta el parque agrario o las playas.

El acto tendrá lugar a partir de las 17h, con la presentación de los resultados preliminares a cargo de los investigadores del Grupo de Investigación INTERFASE de la UAB Eduard Ariza, Antònia Casellas y Anna Marín. INTERFASE es un grupo multidisciplinar de investigadores del Departamento de Geografía, del Departamento de Derecho Público y Ciencias Historicojurídicas y del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la UAB.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre los efectos de la tormenta Gloria en el Delta del Llobregat, con la participación de Gemma Francés (Parque Agrario del Baix Llobregat), Enrique de Roa (Espacios Naturales del Delta del Llobregat), Daniel Palacios (Servicio de Playas, AMB), José Manuel Valero García (Infraestructuras, Ayuntamiento de Castelldefels), Angel Losada (Grupo Ecologista Quercus), que finalizará con un debate sobre la tormenta Gloria y su relación con los resultados del proyecto.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.