La Unión por el Mediterráneo expone en su informe anual el progreso realizado en 2021

La entidad desempeña un papel crucial y proporcionar ventajas comparativas hacia una recuperación pospandemia sostenible, allanando el camino para la creación de sociedades y economías más resilientes
La Unión por el Mediterráneo expone en su informe anual el progreso realizado en 2021
La Unión por el Mediterráneo expone en su informe anual el progreso realizado en 2021
26-05-2022

La historia del Mediterráneo siempre ha sido una historia de resiliencia y recuperación, de superación de las adversidades y de salir fortalecido de cada crisis. El año 2021 demostró que la COVID-19 es una pandemia mal controlada y, sin embargo, desde el primer día, el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo (UpM) abordó la crisis con la madurez y el pragmatismo de una organización con un claro sentido de orientación estratégica, movilizando recursos, capacidades y socios.

En este espíritu, los 42 Estados miembros de la UpM reconocieron la necesidad de priorizar, en los próximos años, cinco áreas de acción en las que la UpM puede desempeñar un papel crucial y proporcionar ventajas comparativas hacia una recuperación pospandemia sostenible, allanando el camino para la creación de sociedades y economías más resilientes en la región.

"Lo invitamos a revisar nuestro informe anual 2021 para leer sobre el progreso realizado en estas cinco nuevas áreas prioritarias, a saber: acción ambiental y climática, desarrollo económico y humano sostenible e inclusivo, inclusión social e igualdad, transformación digital y protección civil", expone la UpM.

También puede explorar los resultados de la primera edición del Día del Mediterráneo, el 28 de noviembre, que celebró la cooperación y cultura, fortaleció los lazos entre dos orillas, abrazó la diversidad y profundizó en la comprensión mutua.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número