La UOC y la UPC firman un convenio con Agbar para la formación 'on line' en gestión del agua

La UOC y la UPC firman un convenio con Agbar para la formación 'on line' en gestión del agua
La UOC y la UPC firman un convenio con Agbar para la formación 'on line' en gestión del agua
01-09-2015

El acuerdo firmado por los rectores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep Anton Planell, y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Enric Fossas, unto con el presidente ejecutivo de la Sociedad General de Aguas de Barcelona, S.A. (AGBAR), consiste en ofrecer una estructura de contenidos modular basada en itinerarios formativos on line. 

Como resultado de ello los estudiantes podrán cursar un máster en Tecnología y Gestión del Agua que consta de 60 créditos ECTS acreditado por las dos universidades. Al terminar el máster los participantes estarán capacitados para ocupar cargos de responsabilidad en empresas y organismos de gestión del agua, como la dirección general y gerencia o bien direcciones técnicas o de operaciones. 

El máster se iniciará el próximo mes de octubre y va dirigido a personas de habla hispana. 

El impulsor de este proyecto es la Escuela del Agua de Agbar, que es referente formativo de los profesionales del sector de agua. Tanto el conjunto de programas formativos presenciales o semipresenciales de la Escuela del Agua como en particular los itinerarios on line disponen de un modelo pedagógico diseñado por especialistas de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales. 

Este proyecto es la evolución de más de 10 años de experiencia en propuestas de máster en Gestión del Agua y ejemplo de innovación educativa para los profesionales del sector. Dispone de un equipo docente de alto nivel académico y de experiencia empresarial preparado para formar a los líderes del sector del agua. 

El modelo pedagógico de la oferta formativa on line en tecnología y gestión del agua está pensado para facilitar un aprendizaje autónomo, flexible y orientado a la práctica. Una metodología innovadora fundamentada en la resolución de retos basados en desafíos profesionales reales que los participantes deberán afrontar durante su vida profesional. 

La estructura de contenidos modular que engloba el máster se compone de itinerarios formativos on line con un curso de especialización en Gestión de empresas de agua y de cuatro posgrados: Posgrado de Plantas de Tratamiento de Agua, Posgrado de Redes, Posgrado en Abastecimiento de Agua Potable y Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número