La UPV/EHU y Biotermiak cooperarán en la investigación sobre instalaciones energéticas a partir de biomasa

La UPV/EHU y Biotermiak cooperarán en la investigación sobre instalaciones energéticas a partir de biomasa
La UPV/EHU y Biotermiak cooperarán en la investigación sobre instalaciones energéticas a partir de biomasa
27-08-2015

La sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU ha sido escenario del acto de presentación de un convenio para la investigación de la biomasa como fuente de energía, en el que participan el propio centro universitario y la empresa de servicios energéticos Biotermiak. El acuerdo establece que ambas partes están interesadas en la colaboración en actividades de I+D con trascendencia económica y científica, relacionadas con la producción de calor, frío y electricidad a través de biocombustibles sólidos leñosos de origen forestal y sostenible.

Se trata de una iniciativa que ha sido impulsada por el Departamento de Ingeniería Química y del Medio Ambiente de la Escuela, que dirige el catedrático Pedro Luis Arias, quien ha estado acompañado en el acto por el director de la misma, Enrique Amezua; por el director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, José Ignacio San Martín, que también participa en este proyecto; y por parte de la empresa Biotermiak ha estado presente su consejero delegado, David Amo.

El objetivo del convenio es constituir un espacio de colaboración que permita a ambas partes cooperar en actividades de investigación aplicada sobre instalaciones energéticas a partir de residuos forestales y "analizar, desarrollar, ejecutar y operar instalaciones térmico-energéticas de biomasa para su gestión y orientación a la investigación aplicada".

El acuerdo tiene una vigencia de 10 años, y los derechos de titularidad, propiedad intelectual y licencias derivados de los trabajos realizados se repartirán entre las dos partes. En el caso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, la iniciativa contribuirá a la formación académica y práctica de alta cualificación para su alumnado.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número