Las 157 depuradoras del Canal de Isabel II trataron 459 hectómetros cúbicos de agua en 2017

El Consejo de Gobierno fue informado de la propuesta de adjudicación del contrato de mantenimiento de depuradoras
Las 157 depuradoras del Canal de Isabel II trataron 459 hectómetros cúbicos de agua en 2017
Las 157 depuradoras del Canal de Isabel II trataron 459 hectómetros cúbicos de agua en 2017
16-01-2018

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II del contrato para los servicios de mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales por un importe de 4.281.711,48 millones de euros (IVA excluido) para cuatro años. Dicha propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa. 

El contrato tiene por objetivos garantizar la continuidad del servicio de depuración ante cualquier incidencia que pudiese registrarse en las plantas; mantener el equipamiento industrial del que están dotadas; y definir soluciones técnicas que permitan aumentar el rendimiento y eficiencia de los procesos de depuración, conciliándolas con su entorno.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones que depura la totalidad de las aguas residuales urbanas que genera. Así, el pasado año, las 157 depuradoras que opera Canal de Isabel II trataron 459 hectómetros cúbicos de las mismas, un volumen equivalente a llenar 489 grandes estadios de fútbol o tres veces y media un embalse como Valmayor.

Línea estratégica para impulsar la calidad ambiental

Estas actuaciones se enmarcan en la línea 4 del Plan Estratégico de la compañía para impulsar la calidad ambiental y la eficiencia energética. En ella se incluye el Plan de excelencia en depuración para colaborar en el buen estado de los ríos, más allá del cumplimiento legal, mediante programas de mejora en la calidad de los vertidos, modelización de las plantas depuradoras o control de vertidos industriales a la red.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número