Las obras de saneamiento y depuración de aguas residuales de Moreda de Álava en Euskadi salen a licitación

La duración prevista para la ejecución de las obras, una vez que se adjudiquen, a contar desde la fecha de firma del acta de replanteo, es de 10 meses y el presupuesto base de licitación previsto es de 2,3 M€ IVA incluido


389

La Agencia Vasca del Agua (URA) licita las obras del sistema de saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales de Moreda de Álava. Dicho proyecto contempla la ejecución de un sistema de colectores que derive los vertidos actuales a una nueva EDAR de Moreda de Álava.

El sistema de colectores proyectado tiene por objeto conducir los vertidos actuales a la nueva EDAR. Para ello se propone completar dos ejes de colectores: uno que bordea el núcleo por el este y otro por el lado oeste. Si bien, no será preciso construir estos dos ejes totalmente nuevos, sino que se completará la red existente con nuevos tramos de conducción, y se prolongará hasta la parcela prevista para la EDAR.

 

Saneamiento

La red de saneamiento proyectada tiene como objeto conformar una red separativa de aguas pluviales y aguas residuales. De este modo se consigue que únicamente la red de pluviales vierta a los arroyos Barriobusto y Horcajo, y la red de aguas residuales sea conducida hasta la nueva depuradora proyectada.

La EDAR proyectada permitirá el tratamiento secundario de las aguas residuales y su vertido al medio receptor compatible con el buen estado de las aguas. El acceso a la nueva planta depuradora se dispondrá desde la A-3226.

La duración prevista para la ejecución de las obras, una vez que se adjudiquen, a contar desde la fecha de firma del acta de replanteo, es de 10 meses y el presupuesto base de licitación previsto es de 2,3 M€ IVA incluido.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA