Las válvulas de mariposa de Saint-Gobain PAM en la Modernización del Regadío del Canal de Pollos


277

Las obras de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Pollos fueron declaradas de interés general por el Real Decreto Ley 14/2009, por el que fueron adoptadas medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía.

La zona regable comprende parte de los términos municipales de Pollos y Tordesillas, abarcando la ribera de la margen izquierda del río Duero. Se localiza en el Suroeste de la provincia de Valladolid, a 13 km de Tordesillas y a 45 km de la capital de provincia. La superficie regable es de 1.272ha, de las cuales 1.031ha pertenecen al termino de Pollos y 241ha a Tordesillas.

En el proyecto de modernización de regadío se define un sistema de riego constituido por un único sector de riego con un bombeo que suministrará un caudal máximo de 2.000 l/s a la red principal de riego de 37 kilómetros de longitud, y que distribuirá el agua hasta los hidrantes de 3, 4 y 6 pulgadas en función del tamaño de las agrupaciones de parcela.

Los dos objetivos principales de la modernización de este regadío son el ahorro de agua sustituyendo el riego a manta por riego por aspersión y el consiguiente aumento de la producción. Gracias a este nuevo sistema es posible aportar dosis de riego más ajustadas a la fase vegetativa de cada cultivo y mejorar la calidad de vida de los agricultores de la zona regable, evitando el viejo riego a surcos.

El proyecto correspondiente al 74% de la inversión promovido por SEIASA, denominado “Proyecto de Modernización del Regadío del Canal de Pollos (Valladolid). Fase I: Red de Riego y Alta Tensión”, ha contado con un total de 163 válvulas de mariposa de eje concéntrico con bridas serie 13 pn 10/16 reductor manual de Saint-Gobain PAM en los siguientes diámetros:

  • DN 80 93 UD

  • DN 100 25 UD

  • DN 150 45 UD

 

Gama Doble Brida Serie 13

La válvula de mariposa concéntrica de bridas serie S13 fue diseñada, en general, para aplicaciones industriales donde existen limitaciones dimensionales.

El desarrollo de la válvula de mariposa serie S13 es fruto de la investigación y experiencia en el vulcanizado del manguito de estanqueidad interior en el cuerpo de la válvula. El manguito de caucho recubre la totalidad de cuerpo interior de la válvula, de forma que el contacto del fluido sea solo con el caucho, resultando una estanqueidad del 100% en posición cerrada.

 

Campo de empleo

Los materiales y revestimientos utilizados para la mariposa y los elastómeros las hacen totalmente aptas para su instalación en conducciones de transporte y distribución de agua potable, aunque también existen otras opciones de materiales y revestimientos que permiten dar respuesta a otro tipo de fluidos como agua de mar, aguas residuales, etc.

 

Gama

Válvula de mariposa concéntrica tipo a bridas de DN40 hasta DN1200 (consultar para otros diámetros).

  • Cuerpo: cuerpo a bridas en fundición dúctil EN GJS-400-15 + empolvado epoxi 150 µm azul RAL 5005

  • Presión de funcionamiento admisible máxima: 16 bar. Para 25 bar consultar.

  • Dimensiones de las bridas: PN10 y PN16. Para 25 bar consultar.

  • Mariposa: Fundición dúctil EN GJS-400-15 con revestimiento epoxi negro 150 µm con ACS o Acero inoxidable CF8M. Consultar para otros materiales.

  • Junta de estanquidad: EPDM vulcanizado al cuerpo con ACS. Consultar para otros tipos.

Si quieres conocer más sobre las válvulas de mariposa concéntricas de Saint-Gobain PAM haz clic aquí.

Para más información visita pamline.es.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA