Los INNOVATE Awards 2015 de Ferrovial premian el proyecto Ferroaqua

La nueva edición de los galardones ha recibido 161 prácticas innovadoras siendo Cadagua premiada con el proyecto Ferroaqua


1207

05/01/2016

El pasado 17 de Diciembre se celebró la gala de reconocimiento y entrega de galardones a las mejores actuaciones de los INNOVATE Awards 2015, un evento que en esta edición ha reunido a más de 100 profesionales de la Compañía y dónde las propuestas llegaron desde Reino Unido, España, Estados Unidos, Francia, Omán, Australia, Canadá, Arabia Saudí, Chile e India.

La nueva edición de los galardones ha recibido 161 prácticas innovadoras siendo CADAGUA premiada con el proyecto Ferroaqua que ha sido desarrollado interdepartamentalmente (Ingeniería, Contratación, Producción y Calidad, Medio Ambiente e I+D+i).

Ferroaqua - Sistema de Análisis de Información de Plantas de Tratamiento de Agua. Desarrollo de una solución TIC para plantas de tratamiento de agua.- Plataforma que tiene el objetivo de centralizar la información de las distintas plantas de tratamiento de agua; agrupando datos procedentes de distintas fuentes. Permite ganar eficiencia, calidad, ahorro de costes, diferenciación en el mercado y ser respetuosa con el medio ambiente.

La innovación de Ferroaqua radica fundamentalmente en la consolidación de los datos (tanto manuales como señales automáticas) en un único sistema y en el desarrollo de una aplicación software a medida para la introducción de datos manuales a un sistema comercial no diseñado para ello e inexistente en el mercado. Esta aplicación también permite la generación de informes contractuales de los clientes poniéndolos a su disposición a través del Cuadro de Mando.

La plataforma ferroaqua está funcionando actualmente en tres plantas de tratamiento de agua: Desalinizadora de Valdelentisco, EDAR de San Pedro del Pinatar y EDAR de San Javier, siendo la primera titularidad de acuaMed y las dos últimas de ESAMUR.

A la entrega del galardón acudieron por parte de Cadagua Manuel Polo (Gerente de O&M), Ángel de las Heras (Técnico de Contratación y O&M) y Francisco del Molino (Director de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i).

Tags: Ferrovial, Cadagua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.