PROMEDIO defiende establecer criterios comunes para favorecer la transparencia en la gestión del agua

El consorcio participó la pasada semana en una sesión de trabajo en Barcelona sobre la gestión pública del agua


981

24/10/2017

Diecisiete operadores públicos de agua, entre los que se incluye al Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, se han reunido en Barcelona en unas sesiones de trabajo para mejorar la gestión pública del agua y su transparencia.

Dos técnicos del consorcio, María José Martín y Patricia Palo, han participado de forma activa en la sesión celebrada en el Recinto Modernista de San Pau defendiendo la necesidad de establecer una serie de indicadores y un sistema de tarifas que permitan medir, evaluar y comparar la gestión de diferentes operadores del sector.

PROMEDIO pretende que se establezcan unos criterios “comunes y válidos para cualquier sistema, sea cual sea la ubicación de una población y su tamaño en número de habitantes” y que a su vez sean “sencillos” de “aplicar, medir e interpretar”.
Se ha propuesto un modelo de indicadores entre los que se valoraría, por ejemplo, las condiciones administrativas, técnicas y temporales por las que se establece la concesión de un servicio de abastecimiento a un operador privado, la gestión de los padrones o el fomento de la participación de los ciudadanos en la mejora del servicio.

Durante la sesión se ha hablado también de diversos modelos de tarifas y bonificaciones, así como del suministro mínimo vital de agua.

El encuentro ha sido organizado por Barcelona Cicle del Agua y laAsociación Española de Operadores de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Red Agua Pública y PROMEDIO.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.