Sacyr pasa a formar parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX

Los integrantes del índice cumplen con los criterios de buena práctica en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo
Sacyr
Sacyr
23-12-2015
Etiquetas

Sacyr ha sido incluida por primera vez en el índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, con el que se reconocen los esfuerzos de las compañías en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.

El índice se compone de valores pertenecientes al índice IBEX 35® de BME y al índice FTSE Spain All Cap, que cumplen con los criterios de buena práctica en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Estas compañías trabajan por la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones positivas con los grupos de interés de la compañía y el apoyo y preservación de los derechos humanos universales.

Los criterios de inclusión FTSE4Good representan los estándares de buenas prácticas en responsabilidad social corporativa y se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado. Una amplia gama de grupos de interés contribuyen a definir los criterios de admisión, entre ellos ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora y el sector empresarial.Los criterios de inclusión del FTSE4Good IBEX son totalmente transparentes y públicos y son una herramienta que:

- Permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas compañías que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa.

- Proporciona a los gestores de activos un indicador de inversión socialmente responsable (IRS) y una herramienta para el desarrollo de productos IRS.

- Puede usarse como solución para los gestores de fondos de pensiones públicas, ya que la legislación española les exige que inviertan un 10% de los fondos de pensiones públicas en IRS.

- Permite a los inversores capitalizar los beneficios del buen gobierno corporativo (como ecoeficiencias, mejora imagen corporativa, etc.)

- Fomenta entre las compañías la idea de ser socialmente responsables.

Este nuevo reconocimiento es otro estímulo para seguir mejorando en los ámbitos ambiental, social y económico en línea con la nueva visión estratégica del grupo y con la misión (desarrollar proyectos complejos de infraestructuras y servicios), visión (ser un grupo líder con vocación internacional y de referencia) y valores de Sacyr (espíritu de equipo, excelencia, innovación, adaptabilidad e integridad).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número