Se cumple un año de la entrada en operación de la desaladora de Shuaibah en Arabia Saudí

Desde su puesta en marcha, la planta ha cumplido satisfactoriamente con los objetivos de producción habiendo producido a lo largo de este año casi 87 millones de metros cúbicos de agua potable


1067

Abengoa ha celebrado estos días el aniversario de la entrada en operación de Shuaibah, planta desaladora de ósmosis inversa de 250.000 m3/día construida por Abengoa en Arabia Saudí y que es, hasta el momento, la mayor desaladora construida por la compañía.

La planta cumple un año de funcionamiento alcanzando satisfactoriamente los objetivos marcados al haber producido y entregado a lo largo de este año casi 87 millones de metros cúbicos de agua potable para consumo humano.

Abengoa y Fisia Italiampianti fueron los responsables de la ingeniería, suministro y construcción del proyecto, en el que la Saudi Water Partnership Company (SWPC) actuó como offtaker, mientras que ACWA Power es el propietario y operador del mismo.

Este hito coincide con el anuncio por parte la compañía de la adjudicación, también en Arabia Saudí, de la que será la segunda planta desaladora más grande del país. Tendrá la misma capacidad, 600.000 m3/día que la planta desaladora que Abengoa construye actualmente en Rabigh III y que será la mayor del país con tecnología de este tipo una vez esté finalizada.

RRSS
Tags
Abengoa


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA