SUEZ Spain, especialista en la aplicación de tecnología minihidráulica para recuperación de energía

La compañía es un referente con experiencia en proyectos en Francia, Marruecos, Chile, Jordania, y en España, en Aguas de Murcia


1178


Con el objetivo de hacer frente a los desafíos que plantea el cambio climático, SUEZ Spain, a través de Aquatec, ofrece a la Administración pública soluciones renovables, fiables y rentables para garantizar la recuperación de energía hidráulica aplicando los conceptos de la economía circular.

La compañía utiliza turbinas minihidráulicas para aprovechar el potencial de generación energética de la red de distribución de agua. De esta forma, la tecnología minihidráulica recupera una energía que antes se perdía para poder destinarla al autoconsumo o a la venta, contribuyendo a la vez a lograr un menor impacto medioambiental. Desde hace cuatro años, por ejemplo, Aguas de Murcia está apostando por estas soluciones minihidráulicas que ofrecen una mayor sostenibilidad y autosuficiencia energética.

SUEZ Spain posee la experiencia de haber llevado a cabo proyectos en este campo en las redes de abastecimiento de países como Francia, Marruecos, Chile y Jordania, donde desarrollan una gestión de recursos naturales optimizada y eficiente, acorde con los desafíos que plantea el calentamiento global.

Consulta el siguiente vídeo para ampliar la información del caso de Aguas de Murcia:

Tags: SUEZ.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.