SUEZ Water Spain utiliza drones para inspeccionar grandes infraestructuras hidráulicas

Los aparatos han sido fabricados específicamente para la inspección de espacios confinados y de proximidad, como redes de saneamiento, depósitos de agua potable o depósitos antinundaciones


1804

23/05/2016

SUEZ Water Spain ha llevado a cabo unas jornadas de inspección de grandes infraestructuras hidráulicas mediante drones. Los aparatos han sido fabricados específicamente para la inspección de espacios confinados y de proximidad, como redes de saneamiento, depósitos de agua potable o depósitos antinundaciones.

En concreto, la prueba piloto fue organizada por Aquatec en colaboración con Aquambiente. Las jornadas se presentaron a empresas especializadas en la gestión del ciclo integral del agua, como Hidrogea Cartagena y la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento de Murcia (EMUASA).

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las singularidades de esta tecnología y los beneficios que aporta, entre los que destacan principalmente la agilización de las tareas de inspección, puesto que se accede a lugares inaccesibles para el personal, y la mejora de la iluminación, que además permite obtener imágenes en alta resolución.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA