SUEZ y la Universidad de Macao innovan juntas para proteger los mares

Según el acuerdo, SUEZ, UM y Macao Water llevarán a cabo investigaciones innovadoras sobre ecosistemas marinos cercanos a la costa y tecnología de tratamiento de aguas


444

Esta colaboración tripartita avanzará los esfuerzos conjuntos en capacitación y desarrollo de talentos para la investigación científica. También brindará fuertes ventajas académicas, relacionadas con el talento, la innovación tecnológica y la comercialización para conformar conjuntamente una cadena de valor completa que alinee los poderes de la industria, la academia y la investigación para restaurar el medio marino y el ecosistema correspondiente.

Si bien permite el intercambio de conocimientos y experiencias, la asociación también tiene una dimensión internacional para consolidar aún más la cooperación con Portugal en el sector marino y ayudar a abordar problemas urgentes como la protección del medio marino y los recursos biológicos en Macao y más allá. La asociación se centrará en las siguientes actividades clave de investigación:

  • Investigación sobre tecnologías de prueba en línea para controlar el impacto de las mareas salinas para minimizar su impacto en la calidad del agua potable en Macao;
  • Investigación sobre el uso de la inteligencia artificial y la tecnología Big Data en las pruebas de calidad del agua, tales como medidores de agua inteligentes, para monitorear el consumo doméstico de agua y las alertas de fugas;
  • Investigación sobre el tratamiento de contaminantes en plantas de tratamiento de aguas residuales;
  • Estudios sobre ecología marina y ciencias ambientales, calidad del agua potable y contaminantes emergentes, y monitoreo en línea de la calidad del agua potable; y
  • Investigación sobre sistemas, métodos y tecnologías para la ingeniería ambiental marina y la construcción costera en la región.

Macao es una península. Para promover la prosperidad y estabilidad de Macao, y para lograr un desarrollo económico y social sostenible, el gobierno central marcó claramente 85 kilómetros cuadrados del área del mar como responsabilidad de la Región Administrativa Especial de Macao. Esta área es un hábitat importante para los delfines blancos de China, una especie protegida clave nacional de grado 1 en el país. También es ideal para una gran variedad de peces, gracias a la confluencia de agua dulce y salobre y una temperatura agradable del agua. Esto hace que la conservación de todo el ecosistema marino en Macao sea aún más importante.

El profesor Yonghua SONG, Rector de la Universidad de Macao, dijo: "Como la única universidad pública internacional integral en Macao, estamos comprometidos a promover el desarrollo social a través de la investigación científica, con respecto a nuestra investigación en expansión en el océano regional como un pilar importante de la investigación de la universidad". estrategia para el futuro.

En 2019, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UM estableció el Centro de Investigación para el Océano Regional, llevando a cabo una investigación en profundidad sobre temas de vanguardia relacionados con el medio marino y contribuyendo al desarrollo sostenible de Macao y el Área de la Gran Bahía. Creemos que esta asociación estratégica con SUEZ y Macao Water será una asociación modelo entre la industria, la academia y la investigación en Macao ”.

Francois Fevrier, Director Ejecutivo de SUEZ Asia Water, dijo: “Esta es una asociación estratégica significativa entre los tres. Es una manifestación de nuestro fuerte deseo y propósito compartido de proteger el océano. Desde finales del siglo XIX, SUEZ se ha comprometido a preservar y restaurar el capital natural del planeta: agua, suelo y aire. Estoy convencido de que la asociación que anunciamos con la Universidad de Macao aprovechará aún más nuestras fortalezas en el campo de los estudios marinos y la ingeniería ambiental, así como a partir del historial probado de 35 años de Macao Water en la prestación de servicios de calidad y Soluciones inteligentes de agua en la industria del agua china. A través de una estrecha alineación entre la industria, la academia y la investigación, contribuiremos al desarrollo de alta calidad en Macao y el Área de la Gran Bahía, lo que promoverá la sostenibilidad del ecosistema marino ".

Entidad
SUEZ

SUEZ

RRSS
Tags
SUEZ


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.