TECNALABAQUA, acreditada por ENAC para la calibración de SAM

TECNALABAQUA A.I.E. es una empresa de servicios medioambientales que surge de la asociación de TECNALIA y LABAQUA, para ofrecer soluciones de laboratorio de análisis y diagnóstico medioambiental


1634


TECNALABAQUA está acreditada por ENAC para la calibración de SAM (sistemas automáticos de medida de emisiones atmosféricas) y determinación de parámetros auxiliares de acuerdo con las Normas UNE-EN 14818:2005 y UNE-EN 14818:2014 y UNE-EN 13284-2:2005, para múltiples parámetros.

Desde la incorporación a ordenamiento jurídico español entre 2002 y 2004 de las Directivas europeas de incineración, grandes instalaciones de combustión, y Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC) y su modificación con arreglo a la Directiva Europea de Emisiones Industriales, cada vez más instalaciones industriales están obligadas a disponer de SAM (sistemas automáticos de medida de emisiones atmosféricas, instalados de manera permanente en sus focos de emisión) y a verificarlos y calibrarlos de acuerdo a especificaciones técnicas establecidas en la Norma Europea UNE-EN 14181 ó en Instrucciones Técnicas aprobadas por las distintas Comunidades Autónomas.

El aseguramiento de la calidad de un SAM permite garantizar la máxima fiabilidad  y confianza a los datos aportados por el sistema (habitualmente conectado en tiempo real con el sistema de adquisición de datos de la Administración competente) para poder evidenciar el cumplimiento legal de las emisiones sin sesgos de medida; adicionalmente ayuda a monitorizar el estado del analizador y proteger la inversión realizada en su adquisición e instalación, permitiendo además utilizar el SAM como sistema indirecto de monitorización del proceso productivo integrando sus medidas en sistemas SCADA, SAED o similares para una gestión combinada de la producción y de las emisiones.

Tags: TECNALABAQUA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.