La Entidad Pública Empresarial Local Balsas de Tenerife (BALTEN), ha confiado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tedagua (80%) y Syocsa-Inarsa (20%) la operación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de reutilización y desalación de la isla de Tenerife que gestiona la entidad. El contrato tiene un presupuesto cercano a los 5 millones de euros para los tres años de duración inicialmente previstos, estando contemplada una posible prórroga de tres años más.
El conjunto de instalaciones que son objeto del servicio adjudicado, quedan integradas en los módulos de infraestructuras siguientes:
Las instalaciones que se integran en las siete infraestructuras que son objeto del Servicio se localizan en los vértices del triángulo que es la Isla de Tenerife, con distancias entre instalaciones de hasta 90 km. La correcta planificación del servicio exigirá, por tanto, una plantilla de personal equilibrada donde se produzcan importantes sinergias en las tres actividades predominantes: filtrado, desalación y elevación. La integración del actual telecontrol y telemando de BALTEN y su evolución, constituirán una magnífica herramienta para la operación integral de este gran Sistema.
Tedagua consigue así, uno de los mayores contratos de servicios de explotación de infraestructuras de agua en las Islas Canarias, de donde es originaria desde su fundación en 1983.
RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO