Teqma y el ICRA acuerdan el desarrollo tecnológico de soluciones para tratamiento de agua

El objetivo es fomentar la transferencia de conocimiento entre ambas entidades


1061

27/06/2016

Teqma y el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA)  han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuevas aplicaciones para el tratamiento de aguas. Este convenio es un nuevo ejemplo de la importancia del intercambio de experiencias y acercamiento entre el sector empresarial y el académico.

En este caso Teqma, como pyme tecnológica, y el ICRA, como centro de investigación de referencia en materia de aguas y medio ambiente, formalizan una relación iniciada con anterioridad gracias a un proyecto europeo de investigación. El objetivo es fomentar la transferencia de conocimiento entre ambas entidades para el avance en la ciencia y la tecnología que ayude a fortalecer la competitividad de la empresa y la mejora del medio ambiente.

El acuerdo permitirá la estrecha colaboración entre el personal técnico e investigador de Teqma con los investigadores del ICRA, lo generará las oportunidades necesarias para la transferencia de conocimiento, desarrollo tecnológico y el intercambio recíproco de experiencias en materia de tratamiento y calidad de las aguas residuales, potables y regeneradas.

Experiencia y alta especialización 

Teqma, desde sus inicios, ha apostado por la investigación propia y colaborativa como parte integral de su actividad de transferencia de tecnología. Esto le permite conocer con precisión los límites de las diferentes aplicaciones que actualmente forman parte de su oferta, así como ampliar la capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas a las crecientes problemáticas del sector, a la vez que se realiza una importante labor de vigilancia tecnológica .

El centro de investigación ICRA cuenta con personal científico con un alto grado de especialización, haciendo que el centro sea un referente internacional en la investigación aplicada al agua en el sentido más amplio de la palabra, integrando aspectos de recursos, de calidad , y del ciclo integrado del agua. En particular, el ICRA interesa por investigar y resolver los impactos del estrés hídrico y sequías, así como los aspectos de calidad en el tratamiento y reutilización de aguas, dedicando una atención preferente en el Mediterráneo.

La relación entre Teqma  y el ICRA se inició en 2014 en el marco del proyecto R3Water, financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco. En este proyecto, ambas instituciones están realizando una tarea de demostración de soluciones tecnológicas innovadoras para la transición hacia las nuevas EDAR del futuro, generadoras de productos de valor y agua regenerada de excelente calidad.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.