Una Polaris 2800 de Lindner alimenta una de las plantas de cemento más grandes de Europa en Chipre

Enerco - Energy Recovery Ltd, empresa asociada de Vassiliko Cement Works, encargó una trituradora Lindner de la serie Polaris para triturar combustibles derivados de residuos de alto contenido calórico
Una Polaris 2800 de Lindner alimenta una de las plantas de cemento más grandes de Europa en Chipre
Una Polaris 2800 de Lindner alimenta una de las plantas de cemento más grandes de Europa en Chipre
05-02-2021
Etiquetas

Recientemente Enerco - Energy Recovery Ltd, empresa asociada de Vassiliko Cement Works, encargó una trituradora Lindner de la serie Polaris para triturar combustibles derivados de residuos de alto contenido calórico (CDR).

Vassiliko Cement Works se encuentra entre los principales actores industriales del estado insular y opera una de las plantas de cemento más grandes y avanzadas de Europa cerca de Mari, entre Limassol y Larnaca. Para asegurar la cantidad de energía necesaria para producir aproximadamente 6.000 toneladas métricas de clinker por día, la empresa confía en combustibles alternativos que ahorran recursos de su empresa asociada Enerco. “Nos complace informar que desde que encargamos el nuevo Polaris 2800 de Lindner, ha sido posible aumentar nuestra capacidad de tratamiento de residuos para la producción de combustibles alternativos adecuados para el calcinador de Vassiliko. Logramos más del doble de la cantidad de residuos locales tratados, sin demora a pesar de las dificultades actuales", destaca George Americanos, gerente general de Enerco.

La nueva trituradora, complementada con los componentes asociados del sistema Lindner, produce combustible in situ con un tamaño de partícula de aproximadamente 50 mm de neumáticos al final de su vida útil, residuos mixtos y voluminosos, así como residuos de madera. Este desperdicio se recolecta regionalmente.

Después de 950 horas de funcionamiento, Americanos hace balance: “Procesamos principalmente materiales muy duros. Para hacer esto, necesitamos máquinas que puedan manejar cargas pesadas y entregar constantemente la calidad de combustible requerida a largo plazo. Es por esta misma razón que encontramos al Polaris, con sus potentes motores y construcción robusta, tan impresionante. Ahora, tras los primeros meses de funcionamiento, vemos que el rendimiento superó nuestras expectativas. El rendimiento medio aumentó en un 30% más de lo que habíamos pedido ".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número