Vecoplan instala una línea de trituración de nueva generación en una de las plantas más importantes del norte de España


1188

14/05/2014

Los nuevos modelos de trituradores de la gama VAZ de Vecoplan están destacando notablemente en el mercado gracias a su asombrosa versatilidad a la hora de trabajar con diferentes materiales, los niveles de producción y rendimiento obtenidos, y por supuesto, por la estabilidad y fiabilidad que siempre ha caracterizado a los equipos Vecoplan. 

 

Estos modelos de triturador presentan un diseño sólido y robusto, además de contar con los últimos avances tecnológicos en materia de funcionamiento y monitorización, aspectos  tremendamente necesarios e importantes para las empresas que se dedican a esta actividad. 

 

En este caso, se ha optado por el modelo VAZ 1800 NFT, una máquina dotada de enorme versatilidad y prestaciones a la hora de procesar residuos de características dispares, tales como plásticos, madera, papel, soportes de datos, embalajes e  incluso materiales ligeros y voluminosos, ya que la máquina cuenta con un pisador superior adicional que permite incrementar el rendimiento productivo. 

 

La máquina ha sido equipada con los nuevos motores patentados de alta eficiencia “Hi-Torc”, adaptados para conseguir altísimos rendimientos de producción con un bajo consumo eléctrico (reducción de consumo de hasta un 60% respecto a motores estándar), y que gracias a su desarrollo de alto par y regulación variable de velocidad, pueden conseguir caudales productivos de hasta 6000kg/h dependiendo de la perforación de la criba. Cabe destacar que son motores estancos, por lo que los entornos con atmósferas polvorientas o llenas de suciedad no les afectan, y los gastos en mantenimiento directamente se eliminan.

 

La máquina cuenta con un sistema neumático de amortiguación para golpes y atascos denominado “flipper”, capaz de evitar el deterioro de cualquiera de sus componentes debido a algún choque extremo y que además, si se produce algún atasco, basta con eliminar la presión neumática para que la contracuchilla se separe automáticamente del rotor y el atasco quede liberado inmediatamente.

 

La decisión de Vecoplan por aplicar los últimos  avances en materia de seguridad es patente, y la determinación de muchos de sus clientes en adecuar sus instalaciones a los requisitos actuales, han hecho posible dotar a la instalación de un moderno sistema de detección y extinción de incendios, especialmente adecuado para máquinas e instalaciones de esta naturaleza. Su funcionamiento es muy efectivo y previene cualquier tipo de incendio antes que se produzca, ya que es posible detectar y extinguir chispas mediante niebla acuosa y llamas mediante cortina de agua, según el riesgo detectado lo requiera, ya que el sistema es capaz de discriminar cuál es la situación real que se debe abordar (llama o simplemente chispa). Esto permite anticiparse a la solución del incidente y reducir sustancialmente el tiempo de respuesta, y por supuesto, eliminar los tiempos de parada que un conato de incendio genera cuando se produce.

 

Por todo esto, queda patente la apuesta de Vecoplan para proporcionar a sus clientes productos de alta eficacia, dotados de las últimas tecnologías de proceso y fabricados con los más estrictos controles de calidad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.