Vecoplan instala una línea de trituración de nueva generación en una de las plantas más importantes del norte de España

Vecoplan instala una línea de trituración de nueva generación en una de las plantas más importantes del norte de España
Vecoplan instala una línea de trituración de nueva generación en una de las plantas más importantes del norte de España
14-05-2014

Los nuevos modelos de trituradores de la gama VAZ de Vecoplan están destacando notablemente en el mercado gracias a su asombrosa versatilidad a la hora de trabajar con diferentes materiales, los niveles de producción y rendimiento obtenidos, y por supuesto, por la estabilidad y fiabilidad que siempre ha caracterizado a los equipos Vecoplan. 

Estos modelos de triturador presentan un diseño sólido y robusto, además de contar con los últimos avances tecnológicos en materia de funcionamiento y monitorización, aspectos  tremendamente necesarios e importantes para las empresas que se dedican a esta actividad. 

En este caso, se ha optado por el modelo VAZ 1800 NFT, una máquina dotada de enorme versatilidad y prestaciones a la hora de procesar residuos de características dispares, tales como plásticos, madera, papel, soportes de datos, embalajes e  incluso materiales ligeros y voluminosos, ya que la máquina cuenta con un pisador superior adicional que permite incrementar el rendimiento productivo. 

La máquina ha sido equipada con los nuevos motores patentados de alta eficiencia “Hi-Torc”, adaptados para conseguir altísimos rendimientos de producción con un bajo consumo eléctrico (reducción de consumo de hasta un 60% respecto a motores estándar), y que gracias a su desarrollo de alto par y regulación variable de velocidad, pueden conseguir caudales productivos de hasta 6000kg/h dependiendo de la perforación de la criba. Cabe destacar que son motores estancos, por lo que los entornos con atmósferas polvorientas o llenas de suciedad no les afectan, y los gastos en mantenimiento directamente se eliminan.

La máquina cuenta con un sistema neumático de amortiguación para golpes y atascos denominado “flipper”, capaz de evitar el deterioro de cualquiera de sus componentes debido a algún choque extremo y que además, si se produce algún atasco, basta con eliminar la presión neumática para que la contracuchilla se separe automáticamente del rotor y el atasco quede liberado inmediatamente.

La decisión de Vecoplan por aplicar los últimos  avances en materia de seguridad es patente, y la determinación de muchos de sus clientes en adecuar sus instalaciones a los requisitos actuales, han hecho posible dotar a la instalación de un moderno sistema de detección y extinción de incendios, especialmente adecuado para máquinas e instalaciones de esta naturaleza. Su funcionamiento es muy efectivo y previene cualquier tipo de incendio antes que se produzca, ya que es posible detectar y extinguir chispas mediante niebla acuosa y llamas mediante cortina de agua, según el riesgo detectado lo requiera, ya que el sistema es capaz de discriminar cuál es la situación real que se debe abordar (llama o simplemente chispa). Esto permite anticiparse a la solución del incidente y reducir sustancialmente el tiempo de respuesta, y por supuesto, eliminar los tiempos de parada que un conato de incendio genera cuando se produce.

Por todo esto, queda patente la apuesta de Vecoplan para proporcionar a sus clientes productos de alta eficacia, dotados de las últimas tecnologías de proceso y fabricados con los más estrictos controles de calidad.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número