WEG presenta su nueva serie de variadores de velocidad MVW3000

El variador de velocidad de media tensión MVW3000, que destaca por niveles extremadamente altos de eficiencia, densidad de potencia y fiabilidad, se suministra como un sistema completo integrado en un armario de distribución


1491

20/06/2017

WEG, fabricante líder mundial en tecnología de motores y de accionamientos, presenta la nueva serie de variadores de velocidad MVW3000 con tensión nominal desde 2,3 kV a 8 kV y potencia nominal de 280 kW a 2.400 kW. Esta familia de dispositivos incorpora tecnología multinivel y puentes H en cascada (CHB). La topología multinivel está basada en la conexión en serie de tres a diez módulos de potencia IGBT de baja tensión (690 V), dependiendo de la tensión de salida. De este modo, se pueden alcanzar niveles de tensión en el rango de media tensión utilizando, de manera rentable, componentes de baja tensión estándares probados (diodos, IGBTs y condensadores de película de plástico). Como característica especial, el MVW3000 se suministra como un sistema completo integrado en un armario de distribución, incluyendo interruptor de desconexión de media tensión, fusibles, transformador de alimentación multinivel y módulo de velocidad variable.

“El actual rango de tensión y potencia es solamente la primera etapa en la evolución del producto. Hay tensiones y potencias más elevadas disponibles si se solicitan,” comenta Johannes Schwenger, Jefe de Producto para Sistemas de Accionamiento de Baja y Media Tensión en Europa para WEG., y añade: “El MVW3000 es una solución integral de alto rendimiento que no necesita ninguna aparamenta de media tensión adicional. Este sistema de accionamiento de velocidad variable se distingue por sus extraordinarios  parámetros de entrada y salida y sus excelentes niveles de eficiencia energética y disponibilidad, además de un fácil mantenimiento, diseño modular y manejo cuidadoso del motor, por lo que es el complemento ideal para cualquier motor de media tensión disponible en el mercado y la elección perfecta para proyectos de modernización gracias a la tensión de salida de su inversor prácticamente senoidal.”

El variador de velocidad MVW3000 ofrece un rendimiento de accionamiento extremadamente alto. El factor de potencia de la red eléctrica es superior a 0,95 en todo el régimen del motor, sin filtro armónico adicional ni condensador de compensación. La arquitectura del dispositivo integrado ofrece datos extraordinarios de distorsión armónica de la red eléctrica para la corriente y la tensión (THD I/V y TDD), de acuerdo con IEEE 519, IEC 61800-3 y G5/4-1. El dispositivo cumple con los límites especificados en estos estándares, incluso en su configuración básica.

La eficiencia del inversor, incluido el transformador, supera el 95% en todo el rango de velocidad del motor y excede el 96% con niveles de carga superiores al 40%. El circuito de carga del transformador de potencia multinivel asegura la magnetización de su núcleo sin corrientes de entrada y la carga suave de los condensadores de enlace de CC para la etapa de convertidor.

El transformador de potencia permite adaptar la tensión de la red eléctrica a la tensión de salida del transformador y reducir la tensión de modo común en el bobinado del motor. También reduce el flujo de las corrientes de modo común por los cojinetes del motor para alargar al máximo la vida útil de estos. Las interfaces entre la unidad central de procesamiento del convertidor de frecuencia y la etapa de potencia para el control del IGBT y de la temperatura, así como la realimentación de tensión y corriente se implementan con fibra óptica para aumentar la inmunidad al ruido y proporcionar un aislamiento efectivo entre el control y las secciones de potencia. Las etapas de potencia (puentes H) se construyen con condensadores de filme de plástico, fusibles semiconductores y una función de derivación automática del convertidor, lo que contribuye a una disponibilidad más alta del sistema en el caso de fallo. La tensión y corriente de salida prácticamente sinusoidales disminuyen la disipación de potencia, las vibraciones y las pulsaciones de par en el motor.

Para una mayor fiabilidad y  disponibilidad del sistema, el MVW3000 está equipado con dispositivos que protegen el motor contra sobrecargas, sobrecalentamiento y bloqueo del rotor. Además, se supervisan constantemente las temperaturas de la etapa de potencia y del transformador.

Como sistema de paquete, el MVW3000 simplifica la instalación y la puesta en servicio. Las etapas de potencia conectables simplifican el mantenimiento y posibilitan una sustitución rápida. Con dimensiones de 3.900 mm (ancho) x 2.210 mm (altura) x 1.100 mm (profundidad), el variador de velocidad también presenta un formato compacto. Además, se puede equipar opcionalmente con todos los protocolos de comunicación de uso común, incluyendo Modbus, Profibus, Devicenet y Ethernet. 

Tags: WEG.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.