Ygnis optimiza las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales Adeje-Arona

Ygnis, la marca de calderas elegida para llevar a cabo la optimización energética y de seguridad en la estación depuradora de aguas residuales Adeje-Arona


329


El objetivo de la depuradora era mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones. Para ello, se apostó por instalar una caldera presurizada y su correspondiente quemador con doble alimentación de BIOGAS y GASÓLEO.

Concretamente, se instaló el modelo de caldera FBG 405 presurizada de YGNIS, que cuenta con doble paso de humos y un gran volumen de agua (465l). Se trata de una caldera de agua caliente de cuerpo monobloque fabricado en acero y con un aislamiento de 60mm. Está diseñada para trabajar a caudal variable sin desacoplamiento hidráulico. Asimismo, su puerta, con relleno de fibra cerámica, dispone de un alojamiento para el quemador, además de fibra refractaria bio para el sellado del quemador y una mirilla para comprobar la llama. Finalmente, la caldera se completa con sus correspondientes anillos de elevación y una salida de humos.

Por otro lado, este modelo de caldera se equipa con un cuadro de control para su funcionamiento con termostatos formado por fusibles, termostatos de regulación de 1 y 2 llamas (máximo 95oC), rearme del termostato de seguridad a 110oC, un interruptor general, un indicador de avería del quemador, un indicador de sobre temperatura, un termómetro de agua y, finalmente, informes de avería.

Para completar este conjunto, YGNIS ha equipado la caldera con un quemador mixto de biogás y gasóleo, modelo ETNA MIXTO 900 BG.AB.S.ES.Y.1.50, que dispone de dos llamas y un rango de potencias desde los 170kW hasta los 970kW. Este tipo de quemadores están preparados para quemar indiferentemente biogás y gasóleo gracias a su especial cabezal de combustión, cuya posición es modificable, con lo que se varía la geometría de la llama para así realizar una combustión eficiente con ambos combustibles. Gracias a ello, se cumple perfectamente la demanda de la caldera y las necesidades de la instalación, además de admitir contrapresiones de la cámara de combustión de hasta 8mbar. El panel de control del quemador está provisto de un cuadro sinópico que muestra sus diversas funciones, estados y posibles anomalías. De esta forma, se puede comprobar perfectamente el funcionamiento de éste y detectar rápidamente cualquier incidencia que pueda surgir. El quemador, alimentado a 230/400Vac, consume 1.1kW en el ventilador y 0.55kW en la bomba de gasóleo y se comunica directamente con el cuadro de control de la caldera.

Gracias a este completo equipo de Ygnis, la estación depuradora de aguas residuales Adeje-Arona cuenta con una instalación de alto rendimiento que ofrece seguridad, tecnología y una alta eficiencia energética.

Tags: YGNIS.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.