ABAKAL desarrolla la ingeniería y dirección de obra del Centro de Valorización de Residuos de SOLOGAS

ABAKAL Ingenieros Consultores está especializada en depuración de aguas y obras hidráulicas

La planta a vista de dron


2426

23/02/2016

ABAKAL tiene a su cargo la dirección de obra del proyecto de SOLOGAS. Como centro de valorización de vertidos, contará con una planta de compostaje, una E.D.A.R.i. para 1.000 m3/d, así como también con dos biodigestores con capacidad para tratar hasta 55.000 toneladas de lodos generando cerca de 2 MW térmicos.  

Además se ha dispuesto un novedoso sistema de carga y trituración de sólidos, directamente desde la descarga de los camiones de lodos y biomasa.

La planta cuenta con un sistema de recepción, clasificación y almacenamiento sectorizado de residuos líquidos, con una capacidad de más de 1.500 m3.

Dispone de una instalación de tratamiento y acondicionamiento de aguas ácidas de 30.000 m3/año y un evaporador de residuos líquidos peligrosos con capacidad para 37.000 m3/año. La energía del evaporador se obtiene del biogás de los biodigestores. El objetivo de la planta es la minimización de salida de residuos y la conversión de todas las entradas en productos valorizados reutilizables, como fertilizantes, energía o sulfato amónico.

Entre las principales funciones que desarrolla ABAKAL en el proyecto de SOLOGAS están:

Coordinación entre los proveedores principales, asegurando una correcta implementación de las diversas tecnologías.
• Ingeniería de detalle de las obras.
Cumplimiento de requisitos medioambientales.

Para conocer más sobre esta obra, puede leer el Reportaje detallado sobre la misma, que publicamos en el pasado número de la revista aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.