ACCIONA logra la máxima puntuación en transparencia y liderazgo de acción frente al cambio climático

La Compañía ha logrado la calificación 100A en los índices de "CDP Global Climate Change Report 2015" y "CDP Climate Change Report 2015 Iberia Edition"


852


CDP, organización internacional sin ánimo de lucro, representa a 822 grandes inversores institucionales con activos por valor de 95 billones de dólares que requieren información sobre el comportamiento ambiental de las compañías por las que apuestan.

Por 5º año consecutivo, ACCIONA ha obtenido la máxima calificación en desempeño frente al cambio climático, formando así parte de la lista “The Climate “A”, en la que sólo 113 empresas de las más de 2.000 analizadas a nivel mundial son reconocidas por sus acciones para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.

Además, ACCIONA ha obtenido la máxima calificación en transparencia medioambiental con una puntuación de 100 sobre 100, encabezando el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI).

El inmejorable resultado de ACCIONA ha sido reconocido durante la ceremonia de presentación del informe “CDP Climate Change 2015 Iberia Edition” con la entrega del galardón Record Score of 100A,  recogido por Félix Rivas Anoro, Director General del Área de Innovación, Medio Ambiente y Calidad y Director General del Área de Compras de ACCIONA.

Con este premio CDP reconoce el esfuerzo realizado por la Compañía para implementar medidas de lucha frente el cambio climático, como muestra el hecho de que el 76% del EBITDA y el 40% de las ventas globales de ACCIONA  proceden de actividades integradas en la Economía Verde del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En línea con este modelo de negocio, en 2014 ACCIONA ha evitado 28 veces el CO2 generado en su actividad productiva, hito alcanzable gracias al esfuerzo realizado por la Compañía para reducir un 70% su consumo energético y sus emisiones en los últimos 10 años (s/ventas).

En este sentido, otros logros alcanzados por ACCIONA han sido:

- Análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero y consumo de agua del 100% de nuestra cadena de suministro.
- SCO2PE by ACCIONA: Programa de colaboración con proveedores para impulsar la reducción de emisiones de CO2.
- Análisis de riesgos y oportunidades asociados al cambio climático para ACCIONA.
- Aumento de la cifra económica ambiental en un 8% respecto al año anterior, alcanzando los 560 millones de euros.

El reconocimiento a ACCIONA se produce a tres semanas de la celebración de la COP21 en París, en la que los líderes mundiales deberán alcanzar un acuerdo a nivel internacional para reducir las emisiones de carbono y limitar el aumento de la temperatura global. ACCIONA, por su parte, considera que el sector privado también tiene la responsabilidad y la oportunidad de participar activamente en la creación de una economía baja en carbono.

Tags: ACCIONA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.