ANGEREA lanza material informativo sobre la gestión de los residuos generados en los talleres de automoción

La finalidad es indicar de forma clara y sencilla a los profesionales del sector sobre cómo deben gestionar los residuos generados en sus instalaciones e informarles de las obligaciones que deben cumplir en este sentido
ANGEREA lanza material informativo sobre la gestión de los residuos generados en los talleres de automoción
ANGEREA lanza material informativo sobre la gestión de los residuos generados en los talleres de automoción
06-06-2019
Etiquetas

La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Automoción (ANGEREA) ha diseñado una serie de infografías enfocadas a informar y concienciar de la importancia y obligatoriedad de gestionar correctamente los residuos generados en las actividades diarias de un taller de automoción. Además pone a disposición de todos los usuarios un servicio de consultoría gratuito vía email para resolver cualquier duda al respecto.

El objetivo principal de esta campaña es evitar perjuicios para el medio ambiente y  las personas provocados por una mala gestión o abandono de residuos y el de evitar actividades ilícitas que se puedan realizar con estos residuos. Por ello, ANGEREA ha iniciado esta campaña canalizada a través de sus asociados en la que pretende informar a los talleres como deben gestionar sus residuos de forma correcta cumplimiento con la normativa vigente.

ANGEREA también ha querido hacer especial hincapié en la responsabilidad y obligatoriedad que tienen los  talleres, como productores de residuos que son,  de gestionar y documentar correctamente sus residuos.

Para ello, ha diseñado cuatro infografías correspondiendo cada una con las siguientes temáticas:

Gestión de los residuos del taller

• Almacenamiento de los residuos en las instalaciones hasta su entrega a gestor autorizado.

• Documentación necesaria que acredite la correcta gestión.

• Listado de residuos peligrosos y no peligrosos que se generan en un taller.

Raquel Segovia, Gerente de ANGEREA, señala que "Esta campaña servirá de información y apoyo extra al servicio que ya vienen realizando de consultoría la mayoría de empresas gestoras de residuos autorizadas que se encargan de la recogida y tratamiento de los residuos procedentes de los talleres de automoción."

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número