Así fue la jornada técnica Internacional sobre "Uso de biorreactores con madera y humedales para la desnitrificación de efluentes agrícolas"


351


El día 3 de diciembre tuvo lugar, en la Universidad Politécnica de Cartagena, la Jornada técnica Internacional de la que Esamur es patrocinador sobre “Uso de biorreactores con madera y humedales para la desnitrificación de efluentes agrícolas”.

La jornada, que fue inaugurada por el consejero, está organizada por la Cátedra de agricultura sostenible para el campo de Cartagena y la Conserjería de agua, agricultura, ganadería y medio ambiente del Gobierno de la Región de Murcia

El objetivo de este encuentro es "dar a conocer a la comunidad científica; a las administraciones central, regional y local; a las empresas de tratamiento de aguas y a los agricultores, la potencialidad de esta herramienta para impedir la llegada de nutrientes de origen agrícola al Mar Menor”, como explica Juan José Martínez, director de la Cátedra de Agricultura Sostenible en el Campo de Cartagena.

Para ello, pretenden mostrar los datos ya obtenidos en el Campo de Cartagena en desnitrificación de salmueras y el agua de drenaje agrícola, así como “la gran experiencia de los investigadores americanos que gustosamente se han brindado a ofrecer sus conocimientos y su larga experiencia con biorreactores", resalta Martínez.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.