Concluyen las obras de sellado y desgasificación del segundo vaso del vertedero Jaén-Sierra Sur

La Administración provincial ha financiado la totalidad de esta actuación, que ha supuesto una inversión total de 374.000 euros
Concluyen las obras de sellado y desgasificación del segundo vaso del vertedero Jaén-Sierra Sur
Concluyen las obras de sellado y desgasificación del segundo vaso del vertedero Jaén-Sierra Sur
17-08-2021

La Diputación ha finalizado las obras de sellado y desgasificación del segundo vaso del complejo medioambiental de Jaén-Sierra Sur, en el que se gestionan aproximadamente el cincuenta por ciento de los residuos de la provincia, que proceden de una treintena de municipios jiennenses pertenecientes a los a los consorcios del Guadalquivir y de Sierra Sur. La Administración provincial ha financiado la totalidad de esta actuación, que ha supuesto una inversión total de 374.000 euros. 

El objetivo de este sellado es “la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de la capacidad de captación de gases y su transformación en energía eléctrica”, explica el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo. Esta producción energética se produce “mediante el aprovechamiento del gas extraído, que actualmente nos reporta 1,2 millones de kilovatios/año, o lo que es igual, la energía consumida por 350 viviendas”, añade el diputado. Además, gracias a este sistema “se evitará la emisión de 400 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera”, apunta. 

Este vaso de vertido es uno de los tres con los que cuenta este complejo medioambiental, en el que también hay una planta para el tratamiento de residuos procedentes de la construcción y la demolición (RCD) y otra para el tratamiento y compostaje de residuos sólidos urbanos. Este vertedero, ubicado en la carretera entre Jaén y Fuerte del Rey, “forma parte de la red de infraestructuras para la gestión de residuos, tanto móviles como fijas, distribuidas a lo largo y ancho de nuestra provincia”, subraya el diputado, “una labor que se enmarca dentro del compromiso de la Diputación con el medio ambiente y con los ciudadanos de la provincia para una mejor gestión de los residuos que producimos”. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número