El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la feria Carbon Expo

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, ha encabezado la delegación española en la feria, celebrada en Colonia
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la feria Carbon Expo
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la feria Carbon Expo
27-05-2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha participado esta semana en Colonia (Alemania) en la XIII edición de la feria Carbon Expo, que reúne a los actores más relevantes a nivel internacional que participan en los mercados de carbono y en los principales sectores relacionados con la lucha contra el cambio climático, así como representantes de gobiernos de países desarrollados y en desarrollo y organismos internacionales.

La delegación española en esta feria, organizada por el Banco Mundial y por la Asociación de Comercio Internacional de Emisiones (IETA), ha estado encabezada por la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del MAGRAMA, Valvanera Ulargui.

La directora general, en el tramo de inauguración de la feria, participó en un panel de alto nivel junto con representantes de los gobiernos de Alemania, México y Etiopía, con el objetivo de evaluar cuál es el escenario tras la Cumbre del Clima de París, así como el papel que deben jugar los diferentes actores en su implementación.

Ulargui destacó el éxito del Acuerdo de París y la necesidad de acelerar la acción climática, y resaltó que “es el momento de trasladar los compromisos internacionales al marco nacional a través de políticas y medidas coherentes en todos los sectores de actividad que promocionen un desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático. Para provocar el cambio necesario en nuestros actuales patrones de consumo y de producción necesitamos a todos los actores, gobiernos, sector privado, inversores y sector financiero y sociedad civil. Herramientas que  den certidumbre y que establezcan un precio al carbono serán clave”.

EMPRESAS Y GRUPO ESPAÑOL DE CRECIMIENTO VERDE

La Feria ha contado con la presencia de numerosas empresas españolas así como representantes del Grupo Español de Crecimiento Verde, que ha formado parte de las discusiones en distintos foros y eventos paralelos organizados para debatir sobre la era post París.

El día previo al inicio de la Carbon Expo, cuya celebración acogen alternativamente Colonia y Barcelona, Valvanera Ulargui participó en otro evento organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, centrado en “Perspectivas tras París”, en el que empresas, gobiernos de otros países, instituciones y bancos multilaterales han intercambiado ideas sobre cómo seguir avanzando en la movilización de financiación pública y privada y en la puesta en marcha de soluciones innovadoras para el desarrollo de proyectos de lucha contra el cambio climático.

La directora general también ha mantenido reuniones bilaterales con el Banco Mundial, con el Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y con las empresas españolas que han tomado parte en la feria. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número