Expertos se reunirán en Bilbao para buscar nuevas soluciones y oportunidades de negocio en valorización de residuos

Expertos se reunirán en Bilbao para buscar nuevas soluciones y oportunidades de negocio en valorización de residuos
Expertos se reunirán en Bilbao para buscar nuevas soluciones y oportunidades de negocio en valorización de residuos

La eficiencia en el uso de los recursos se está convirtiendo en un aspecto clave para la competitividad de muchas economías, cuya sostenibilidad depende en gran medida del acceso a materias primas y a fuentes energéticas de otros Países. En este marco, donde el residuo deja de serlo para convertirse en un recurso más para transformarse en nuevas materias primas, energía y combustibles, con la tecnología adecuada.

La valorización energética de residuos, la Waste to Energy, permite transformar los residuos en recursos energéticos, aprovechando aquellas fracciones de residuos que difícilmente pueden ser recicladas y cuyo destino final suele ser vertedero.

El residuo como recurso es el lema de "Bilbao International Conference - From waste to energy” (2 y 3 de Junio, Bilbao) que, en el marco del proyecto COOLSWEEP, va a reunir a empresas, universidades, centros tecnológicos y administraciones europeas involucradas en el desarrollo de soluciones Waste to Energy. Durante las conferencias se conocerán oportunidades de mercado, tecnologías innovadoras y nuevos modelos de negocio.

Pero se quiere que este evento se convierta también en el germen de nuevas propuestas de proyectos y colaboraciones. Para ello se ha organizado un brokerage event en el que se tendrá oportunidad de contactar con potenciales socios de toda Europa. En este brokerage Event podrán mantener reuniones individuales con organizaciones de toda Europa y otros países para presentar sus productos, servicios, o buscar socios tecnológicos. La búsqueda de partners para futuras convocatorias de I+D es un área específica de interés ya que durante la conferencia se presentarán diferentes propuestas para la creación de consorcios de innovación y tecnológicos relacionados con Waste to Energy.

Para más información, registro y solicitud de reuniones en el brokerage event pulse AQUÍ

Para participar en el Brokerage Event es necesario registrarse en la Conferencia. La inscripción es gratuita y, además de la participación en el Brokerage Event incluye: Documentación de la Conferencia, Certificado de asistencia (bajo solicitud), Almuerzos y pausas café y Visitas industriales.

El evento contempla igualmente una serie de visitas a instalaciones de referencia que están aplicando las tecnologías más punteras en este campo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número