FAEL registra un aumento de la recogida de RAEE del 37,3% durante el primer semestre de 2016

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) ha registrado un total de 2.892 toneladas de residuos de RAEE entre sus asociados recogidos durante el primer semestre de 2016


1258

18/07/2016

En virtud al Convenio de Colaboración que mantiene la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL/AAEL) con los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) ECOLEC, European Recycling Platform-ERP, y RECYCLIA se han retirado 2.892 toneladas de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) durante los seis primeros meses de lo que llevamos de año, lo que supone un total de 44.500 unidades, entre las tiendas asociadas a AAEL/FAEL.

Al mismo tiempo, durante el periodo de 2015 se alcanzó la cifra de 27.898 unidades en recogida de RAEE, lo que supone un total de 1.814 toneladas de residuos. El incremento sustancial del 37.3 % con respecto al año anterior es notable, fruto del compromiso positivo de las pymes con el desarrollo sostenible, el reciclaje y la correcta gestión de los RAEE, así como la fuerte consolidación del convenio.

De forma simultánea al Convenio se firmó un Acuerdo de Colaboración entre las partes citadas y RECILEC, entidad designada como gestor autorizado para la recogida de RAEE, su transporte y su posterior reciclado y valoración en el marco del Convenio. Gracias a la labor que viene realizando RECILEC se gestiona la retirada de residuos, clasificando los RAEE para su correcta gestión en GAE (Grandes Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y PAE (Pequeños Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Campañas de Concienciación

La Federación Andaluza de Electrodomésticos, FAEL, como organización más representativa de los intereses del sector de electrodomésticos en Andalucía, pone en marcha al mismo tiempo campañas para impulsar la sensibilización y difusión del respeto por el medio ambiente, tanto entre la ciudadanía como en el pequeño comercio. Campañas como 'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable' fomentan esta sensibilización así como el reciclaje de RAEE con dimensiones reducidas. Durante el desarrollo de su segunda edición en 2016 prima destacar la entrega de 800 contenedores de recogida selectiva de RAEE en pequeños comercios de toda la geografía andaluza, así como el desarrollo de una App y la celebración de los premios Electroimplícate el pasado 22 de abril.

Cabe destacar también que la campaña anteriormente citada impulsa la recogida de Pequeños Aparatos Electrónicos (PAE) con un registro de 15 toneladas en 2014 y 25.3 en 2015, lo que supone un incremento del 68.7% que prevé ser aumentado en 2016 a un 250%, debido a que en el primer semestre se han superado las 30 toneladas.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.