La nueva instalación de compostaje de Guadassuar recibe la Autorización Ambiental Integrada

El Consorcio de residuos V4 podrá iniciar las obras de las nuevas instalaciones de compostaje en el municipio de Guadassuar


2032


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana ha concedido la Autorización Ambiental Integrada a la nueva instalación de compostaje de Guadassuar.

Mediante esta resolución, tras la aprobación del proyecto de obras, el Consorcio de residuos V4 podrá iniciar las obras de las nuevas instalaciones de compostaje en el municipio de Guadassuar. De este modo, el complejo de valorización de residuos urbanos de Guadassuar constará del nuevo centro de recepción y selección de residuos (actualmente en fase de puesta en marcha), y también de la nueva instalación de compostaje que se acaba de autorizar y cuyos trámites para la ejecución de las obras deben iniciarse en breve.

Las nuevas instalaciones de triaje y compostaje, una vez terminadas, vendrán a sustituir a la antigua planta de Guadassuar, que ha superado ya su vida útil de 20 años, dado que algunos de sus elementos, se acercan ya a los 30 años de antigüedad. Las nuevas infraestructuras de selección, recién en fase de puesta en marcha, supondrán una reducción de desechos de vertedero de un 20%, respecto de la instalación actual antigua de triaje.

De este modo, el consorcio podrá pasar a estar por debajo del 44% de rechazos que indica la normativa actualmente vigente.Igualmente, estas instalaciones de nueva creación supondrán una mejora de las condiciones de tratamiento de residuos en la zona, el tratamiento de olores y permitirán la obtención de un compuesto de mejor calidad. Se ha incorporado depresión en las naves para evitar que el aire circule desde dentro de la planta hacia fuera, con lo que se evita, de este modo, la proliferación de olores.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.