La pandemia tuvo un impacto reducido en la industria del reciclaje durante 2021

El Informe anual 2021 de BIR destaca los desarrollos y datos clave durante el período de mayor incertidumbre para toda la industria del reciclaje


673

Previo a su Convención y Exposición Mundial de Reciclaje en Barcelona, la Bureau of International Recycling (BIR) ha presentado su Informe Anual 2021. Con una gran cantidad de revisiones específicas del sector del año pasado, la nueva publicación destaca los desarrollos y datos clave, así como las actividades de la organización mundial en nombre de sus miembros durante lo que ha sido un período de mayor incertidumbre para toda la industria del reciclaje.

La publicación insignia de BIR, cuyo contenido se completó varias semanas antes de que se desarrollara la crisis de Ucrania y, por lo tanto, no refleja los dramáticos eventos recientes y su impacto en todo el mundo, brinda información valiosa del presidente de BIR, Tom Bird, el director general Arnaud Brunet y el tesorero Andy Wahl y también contiene perspectivas de expertos sobre 2021 de los líderes de las ocho divisiones y comités de productos básicos de BIR.

 

Metas alcanzadas y pendientes

Además, el Informe Anual refleja los principales logros y preocupaciones de los organismos de productos básicos de la organización (el Consejo Internacional del Medio Ambiente y el Consejo de Comercio Internacional), así como los informes de actividad de los Comités de Membresía, Embajadores, Comunicaciones y Convenciones de BIR.

“En el momento de redactar este informe anual, pensábamos que lo peor ya había pasado”, comenta el Sr. Bird. “En comparación con 2020, la pandemia de COVID tuvo un impacto reducido en la industria del reciclaje en 2021 y, como resultado, el negocio siguió mejorando. Pero ahora, el mundo se enfrenta una vez más a otro desafío dramático, que afecta directamente a muchos de nuestros miembros y que nos conmociona a todos hasta la médula. Todos los demás problemas y asuntos parecen insignificantes en comparación”.

“Sin embargo, es nuestro deber continuar con nuestra misión en nombre de nuestros miembros, y mientras preparamos nuestra próxima Convención Mundial de Reciclaje a fines de mayo, seguimos luchando por un mejor reconocimiento de los beneficios ambientales, económicos y sociales del reciclaje”.

 

Comercio de materiales reciclables

“Además, existe la posibilidad de que los cambios en las regulaciones de envío, particularmente en la UE, puedan restringir el flujo de materiales reciclables en todo el mundo. Nosotros en BIR, y la industria del reciclaje en su conjunto, debemos continuar insistiendo en el mensaje de que el comercio libre y justo de materiales reciclables es absolutamente esencial para la creación de una Economía Circular global”.

“Claramente nuestros esfuerzos son entendidos y apreciados por nuestros miembros”, concluye el Sr. Bird. “Me complace informar que el número de miembros de BIR se mantuvo por encima de los 700 a finales del año pasado, con representación en 67 países de todo el mundo. Y en estos tiempos tan desafiantes, BIR incluso ha logrado atraer nuevos miembros de diferentes regiones”.

Disponible electrónicamente en PDF y en una versión animada en el sitio web de BIR, el Informe Anual 2021 se enviará por correo en copia impresa (inglés) a todos los miembros de BIR a partir de mediados de mayo y también estará disponible durante la Convención Mundial de Reciclaje en Barcelona entre el 23 y el 25 de mayo de 2022.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA