La planta de Nostián aumentará un 15% la recuperación y reciclaje de los residuos

Presentan las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses para mejorar los ratios de recuperación de materiales

La conselleira de Medio Ambiente presidió esta mañana a reunión de la Comisión de seguimiento del Convenio Marco Xunta Ecoembes


1333


Desde la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia calculan que las mejoras que desde hoy se pueden iniciar en la planta de Nostián las actuacións de mejora de la instalación, que permitirán incrementar en un 15% la recuperación y reciclaje de residuos.

Esta fue una de las conclusiones que la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, puso de manifiesto en la reunión de la Comisión de seguimiento del Convenio Marco Xunta Ecoembes celebrada la pasada semana, y en la que se aprobó un informe técnico en el que se detallan las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses para mejorar las equipaciones de esta planta de tratamiento, tal y como se exige en el nuevo convenio marco firmado entre la Xunta de Galicia y Ecoembes- cuya vigencia se prolongará hasta el año 2021.

Entre las mejoras que se plantean destacan el cambio de cribas en trómeles, la instalación de un nuevo separador balístico o la ampliación de la capacidad del sistema de aspiración del film. También señaló que para mejorar la recuperación de metales de la planta, se instalará un separador magnético y otro de inducción en la actual planta de afino del bioestabilizado o la instalación de un nuevo búnker, con la finalidad de regular la entrada de material rodante a la zona de ópticos y alimentar los equipos de forma continua.

La conselleira aclaró que el paso avanzado no se pudo dar hasta lo de ahora, dado que no se contaba con la memoria técnica necesaria que debía aportar la Administración local; por lo que se perdieron cuatro meses de trabajo, ya que en enero de este año la Xunta ya habilitó una cuantía de 600.000 euros para llevar a cabo las inversiones que permitan realizar estas obras y que redunden en un incremento del rendimiento de la instalación de Nostián, en el Ayuntamiento de A Coruña.

En ese sentido, solicitó a los responsables del Ayuntamiento de A Coruña un compromiso firme y trabajo en positivo para iniciar la contratación de las obras que mejoren el rendimiento de la planta de tratamiento, toda vez que se aprobó el informe técnico que afianza la posibilidad de realizar una inversión que aporta la Xunta, a pesar de no ser el titular.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.