Las últimos avances tecnológicos en convenience packaging se expondrán en Meetingpack 2017

La tercera edición de Meetingpack reunirá desde mañana martes a más de 30 ponentes y 300 expertos internacionales


1989


Valencia acogerá, a partir de mañana martes, a más de 30 ponentes y 300 expertos internacionales para abordar los grandes desafíos del envase alimentario y presentar las últimas soluciones tecnológicas en materiales barrera, decisivos en últimos desarrollos innovadores adaptados a las exigencias de comodidad o convenience del consumidor, capaces de hacer llegar al consumidor productos alimenticios procesados en condiciones óptimas, así como al objetivo mundial de reducir el desperdicio de alimentos mediante el aumento de su vida útil, todo ello sin olvidar la seguridad alimentaria y los criterios de sostenibilidad.

La innovación es clave para dar una respuesta personalizada y funcional a los criterios convenience que prevalecen en la decisión de compra. Se imponen la facilidad de apertura, diseños que facilitan la preparación, envases recerrables, más ergonómicos y manejables, sin relegar la calidad, la seguridad y el respeto medioambiental. Pero la innovación también es esencial para lograr una mayor competitividad de sectores como el alimentario, la distribución y afines. El desarrollo de materiales innovadores permite a las empresas distribuir sus productos en nuevos mercados geográficamente distantes, así como un ahorro de costes que repercuta en un precio competitivo para el consumidor. En el supermercado también hay un lugar para la I+D+i, ya que contribuye a mantener una apariencia óptima en el lineal durante más tiempo así como a aumentar el tiempo de rotación.

Cita imprescindible para toda la cadena de valor

Las últimas tecnologías y materiales capaces de cumplir con todos estos requerimientos serán el eje central de MeetingPack 2017 Convenience: Driving Barrier Packaging Innovation, que se celebrará los días 30 y 31 de mayo en Feria Valencia (España). La cita imprescindible para toda la cadena de valor del envase alimentario contará con la presencia de grandes multinacionales de la alimentación, fabricantes de envases, materiales y equipos de envasado, así como representantes del sector de la distribución y otros agentes como los gestores públicos que marcan las políticas de gestión y control en Europa, expertos en legislación alimentaria o tecnólogos. En su tercera edición anterior, cuenta con el aliciente de celebrarse en el marco de la Feria Made From Plastic.

Entre las temáticas de interés de esta tercera edición, organizada por los centros tecnológicos AINIA-AIMPLAS, destacan nuevas soluciones en materias primas para la producción de envases; materiales barrera, sellables y recerrables; envases microondables y/o horneables; nuevos sistemas de fabricación y envasado; fabricación aditiva o impresión 3D; Industria 4.0; envases activos e inteligentes; envases sostenibles (bioplásticos, reciclado...); avances en los equipos de test y control de calidad o la reducción de desperdicio de alimentos.

Fabricando el envase del siglo XXI

UBE, DOW Chemical, Repsol M&G y Avalon Industries, líderes mundiales en materias primas, presentarán los nuevos materiales que han desarrollado y abordarán la necesidad de disponer de materiales que contribuyan a aumentar la vida útil de los alimentos así como su seguridad. Estas novedades se verán complementadas por una retrospectiva sobre soluciones barrera que impartirá la empresa ITC packaging.

BEMIS y AMPACET aportarán su experiencia en envases resistentes a altas temperaturas, microondables y aptos para aplicaciones retort, que logran flexibilidad y facilidad de manejo.

Shadypack y Plastipak presentarán soluciones en PET que ofrecen la posibilidad de envasar alimentos a alta temperatura sin sufrir deformaciones. Por su parte, Sealed Air dará a conocer las novedades en utilización de materiales reciclados, envases altamente personalizables y otros que resisten el cocinado en horno tradicional.

También se abordará la tendencia creciente hacia envases más sostenibles desde el punto de vista de nuevos materiales biodegradables o materias primas, que presentan ventajas en su reciclabilidad. Sobre este aspecto, la empresa Plásticos Romero compartirá su experiencia con nuevos films barrera totalmente biodegradables.

Asimismo, participarán las empresas COMEXI, MACRO Engineering y Krones, que expondrán las últimas novedades en la línea de envases convenience, sobre maquinaria y sistemas de envasado. Carburos Metálicos e Hiperbaric explicarán tecnologías innovadoras como la aplicación de altas presiones y el envasado aséptico. Además, ULMA Packaging dará una visión global sobre la Industria 4.0 y su repercusión futura en la industria de alimentación y del envasado de alimentos.

Por otro lado, el grupo Danone expondrá su política de envase adaptada al concepto sostenible de economía circular, mientras que Grupo IAN hablará sobre la importancia del convenience en la elaboración de platos preparados.

Alianza tecnológica AIMPLAS- AINIA: un gran potencial tecnológico

La organización conjunta de MeetingPack 2017 se enmarca dentro de la alianza estratégica entre los centros tecnológicos AIMPLAS y AINIA como plataforma europea de apoyo a la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación en envase plástico alimentario.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.