Los Ayuntamientos asturianos de Llanera y Siero impulsan el reciclaje con una campaña intensiva en abril

La campaña de educación ambiental "No te quedes atrás, separa tus residuos" combina actos callejeros, reparto de folletos, concursos y hasta una obra de teatro


968

06/04/2016

El gerente de Cogersa, Santiago Fernández, presentará con los alcaldes de Siero, Ángel García, y de Llanera, Gerardo Sanz, la campaña de sensibilización ambiental que se desarrollará durante todo el mes de abril en ambos municipios con el fin de impulsar la participación de los vecinos/as a en el reciclaje. 

El hilo conductor de esta iniciativa que promueven de manera conjunta la entidad supramunicipal y los consistorios es hacer ver a la población la importancia que tiene para el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente un gesto cotidiano tan sencillo como separar los desechos que se generan en los domicilios familiares, comercios, locales de hostelería, colegios…, y depositarlos en los contenedores de colores.

En ese sentido, la campaña, creada con el lema "No te quedes atrás, separa tus residuos", combina numerosas acciones de comunicación directa e interacción entre las que se incluye el buzoneo de impresos informativos, concursos, una campaña publicitaria en medios de comunicación y soportes callejeros, la presencia del stand de Cogersa en el mercado semanal o la representación de la obra de teatro "Basurilla" de la compañía "La sonrisa del lagarto", especialmente pensada para el público infantil y familiar, entre otras.

Desde Cogersa se llama la atención sobre el valor decisivo que tiene la participación de los vecinos de cada concejo en la separación de cada tipo de material, así como el compromiso de los Ayuntamientos para lograr incrementar las tasas de reciclaje y alcanzar los objetivos que establece la legislación vigente. 

Cogersa puso en marcha la campaña "No te quedes atrás, separa tus residuos" el otoño pasado, en Grado, Lena, Llanes y Tineo. Se inicia ahora una segunda etapa de rotación por otros cuatro concejos de Asturias: Siero y Llanera, en abril; Gozón y Castrillón, en el mes de mayo.

Consulta la programación en Siero y en Llanera.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.