Los envases de vidrio son cada vez más ligeros y resistentes

El color del vidrio depende de la cantidad de oxigeno que tengamos en el horno


1950

21/11/2016

La Plataforma Envase y Sociedad (PES), en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Vidrio (ANFEVI) y el Instituto de Cerámica Vidrio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICV-CSIC) ha organizado una tertulia radiofónica titulada “El vidrio: ciencia y sociedad”, en el marco de la Semana de la Ciencia. La tertulia, emitida en directo en el programa Primera Hora de Gestiona Radio fue conducida por el periodista Javier García Mateo y se puede volver a escuchar a través del siguiente acceso, correspondiente al día 21 de noviembre entre las 10:00 y las 11:30 http://www.gestionaradio.com/shows/primera-hora-con-javier-garcia-mateo/

Realizada en la sede del Instituto de Cerámica Vidrio, la tertulia contó con la presencia de diversos especialistas que debatieron sobre las diversas facetas que tiene este material. Fausto Rubio, Director del ICV-CSIC, fue el encargado de inaugurarla poniendo en valor la investigación en este campo. Alicia Durán, investigadora del ICV-CSIC, compartió sus conocimientos y experiencia en torno al vidrio con los presentes y los oyentes de la cadena, dejando claro todas las posibilidades de este material. “Lo que diferencia al cristal del vidrio es su estructura ordenada y el contenido en plomo, el cristal es un tipo de vidrio” destacó.

Karen Davis, Responsable de Comunicación de ANFEVI, explicó los grandes avances que se están llevando a cabo en el sector del envasado de vidrio, haciendo que dichos envases sean cada vez más ligeros y resistentes. Laura García, Subdirectora técnica de operaciones en Ecovidrio, recordó a los presentes las posibilidades de este material que es cien por cien reciclable, por lo que es imposible distinguir, tanto visualmente como en cuestión de calidad, qué vidrio proviene directamente de materias primas o de material reciclado.

Blanca García Agulló, Directora de la Real Fábrica de Cristales de la Granja, invito a todos los oyentes de la tertulia a visitarles y descubrir la forma que tienen de trabajar el vidrio de una manera completamente artesanal, muy diferente a la que se usa hoy para fabricar envases. Por su parte, Juan Graña, CEO de Neurologyca, compartió los resultados del estudio de neuromarketin que han realizado para saber qué impacto tienen en el consumidor los envases de vidrio respecto a otros materiales. Juan Quintana, Secretario General de la PES, destacó la importancia de todos los materiales pues “cada envase se adapta a su contenido y a unas necesidades específicas de consumo. Un envase es más que un recipiente”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA