Los gobiernos se comprometen con la Nueva Economía de los Plásticos

Once nuevos gobiernos anuncian que se unirán al Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos en la Cumbre One Ocean en Brest, Francia
Los gobiernos se comprometen con la Nueva Economía de los Plásticos
Los gobiernos se comprometen con la Nueva Economía de los Plásticos
Entidad
14-02-2022
Etiquetas

Once nuevos gobiernos han anunciado en la Cumbre One Ocean que se unirán al Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos.

Liderado por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Compromiso Global ha unido a gobiernos y organizaciones detrás de una visión común de una economía circular para los plásticos.

El anuncio  de que los gobiernos nacionales de Canadá, Colombia, Grecia, Italia, Noruega, la República de Corea, España y Uganda y los gobiernos subnacionales de la ciudad de París; región de Grecia Central; y el País Vasco se unirá a gobiernos afines bajo el Compromiso Global es la confirmación del creciente interés y compromiso de los países para actuar con urgencia para Combatir la Contaminación por Plásticos.

“No reciclaremos para salir de la crisis de la contaminación plástica: necesitamos una transformación sistémica para lograr la transición a una economía circular”, dijo la Sra. Inger Andersen, Directora Ejecutiva del PNUMA.

Se necesita un enfoque de economía circular para abordar el problema en su origen, según un informe del PNUMA publicado en 2021. El informe detalla cómo un enfoque integral de economía circular podría reducir el volumen de plásticos que ingresan a nuestros océanos en más del 80 por ciento para 2040. producción de plástico en un 55 por ciento. Ahorrar a los gobiernos USD 70 000 millones entre 2021 y 2040. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento. Y crear 700.000 puestos de trabajo adicionales, principalmente en el Sur Global.

“El PNUMA alienta a los gobiernos y otras partes interesadas a comprometerse con acciones nacionales ambiciosas para crear una economía circular para el plástico. Felicitemos a estos nuevos miembros del Compromiso Global por mostrar su liderazgo para combatir la contaminación plástica”, dijo la Sra. Andersen.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número