Nuevo acuerdo para el desarrollo de las energías renovables en Centroamérica


143

28/03/2019
Fuente:

El Consorcio para la Promoción Internacional de la Industria Española de Energías Renovables – Spain Renewable Energy Consortium – y el Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE – han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para el fomento y desarrollo de las energías verdes en los ámbitos geográficos en los que trabaja el BCIE.

El BCIE, cuyo objetivo es promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana, contará con la experiencia y el conocimiento del Spain Renewable Energy Consortium para el desarrollo de proyectos relacionados con las infraestructuras de energías limpias, tanto de generación como de transmisión, y la eficiencia energética. También dará su apoyo en la capacitación de funcionarios y técnicos de la región.

Por ello, el Spain Renewable Energy Consortium, que cuenta entre sus miembros con grandes empresas que operan el mercado global de energía, trabajará para el desarrollo de estrategias que incrementen el número de proyectos con energías verdes y la eficiencia energética, en el ámbito geográfico que abarca el BCIE, y que redundará en un mayor bienestar social, económico y medioambiental de esos países.

Para la institución española este acuerdo con el BCIE es altamente positivo ya que supone una importante apoyo al esfuerzo que está realizando en la promoción de la industria de energías renovables en la región de América Latina, acuerdo que empieza a dar sus frutos con la conversaciones abiertas entre ambas instituciones para los dos primeros proyectos: en los campos de la generación eléctrica en edificios gubernamentales con paneles solares (roof-tops); y en el campo de la interconexión de las redes entre los países centroamericanos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.