RecyClass, acreditada para la certificación de la trazabilidad de plásticos reciclados

La Cooperación Europea para la Acreditación evalúa positivamente el RecyClass Conformity Assessment Scheme


494

Con la evaluación positiva de la Cooperación Europea para la Acreditación (EA), la Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados RecyClass se convierte en el esquema de referencia para las empresas que desean cumplir con la norma EN 15343:2007 y mantenerse a la vanguardia en la transición circular. El esquema verifica y certifica el origen, así como el porcentaje de contenido reciclado en, más allá del empaque, prácticamente cualquier producto plástico de acuerdo con los últimos desarrollos normativos y del mercado.

“Es una señal clara para todos los actores de la cadena de valor que buscan un esquema fiable y creíble para certificar la circularidad de sus productos plásticos”, dijo Paolo Glerean, presidente de RecyClass. “Esta evaluación positiva traerá más transparencia al mercado y dará confianza tanto a los usuarios intermedios como a los finales. Estamos convencidos de que una herramienta tan robusta constituirá un gran apoyo para las empresas que deseen fundamentar su compromiso con el uso de plásticos reciclados”, agregó.

La evaluación positiva de la Cooperación Europea para la Acreditación (EA) se presenta como un hito importante para RecyClass, cuyo objetivo general es impulsar la armonización para promover la circularidad de los plásticos en Europa y más allá. La aprobación de la Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados RecyClass da fe oficialmente de los más altos estándares, procedimientos operativos y su imparcialidad.

El esquema fue evaluado positivamente como un esquema basado en la certificación de productos (ISO/IEC 17065) siguiendo el Procedimiento de Acreditación Europeo para la Evaluación de Esquemas de Evaluación de la Conformidad por EA (EA-1/22).

Además, el reconocimiento promoverá la verificación transparente y, finalmente, la adopción de contenido reciclado en nuevos productos en el mercado europeo al tiempo que crea conciencia sobre la importancia de las afirmaciones circulares verificadas.

El procedimiento de solicitud estuvo a cargo de BELAC, el organismo de acreditación belga, y se evaluó a través de la EA, que agrupa a todos los organismos de acreditación de toda Europa.

Los Organismos de Certificación de RecyClass ya pueden iniciar el procedimiento de solicitud para acreditarse para la Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados según la norma ISO/IEC 17065.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA