Recyclia y Ecolum dan por finalizado su acuerdo de colaboración

Las dos entidades han tomado esta decisión ante el convencimiento de haber cumplido los objetivos que se habían marcado en este proceso


460

Recyclia y Ecolum han decidido finalizar el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantenían vigente desde 2014 y que se tradujo en un proceso de integración en marzo de 2017. Las dos entidades han tomado esta decisión ante el convencimiento de haber cumplido los objetivos que se habían marcado en este proceso.

Concretamente, Ecolum ha expresado a Recyclia su agradecimiento por el impulso recibido durante este tiempo y que ha permitido a la fundación de gestión de residuos de lámparas y luminarias alcanzar el cumplimiento de los objetivos de recogida establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica para este tipo de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Para ello, Ecolum ha aprovechado la experiencia de más de 20 años de Recyclia en este tipo de actividad.

Igualmente, el Patronato de Ecolum ha expresado a Recyclia la necesidad, una vez conseguidos estos objetivos, de dotarse de una estructura mínima y directa, para afrontar el nuevo contexto de la economía circular. Ambas entidades han expresado igualmente que no es descartable la posibilidad de mantener algún tipo de colaboración puntual en el futuro.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “hemos estado encantados de colaborar con Ecolum durante estos años y de haber ayudado a impulsar su actividad de reciclaje. Nuestro objetivo –añade Pérez– es la recogida y la gestión de RAEE y nos enorgullece haber podido contribuir, con nuestra extensa red, a incrementar la gestión de los residuos de lámparas y luminarias, ya que ello nos permite avanzar hacia una sociedad más sostenible, mediante el fortalecimiento de la economía circular”.

 

Entidad
RECYCLIA

RECYCLIA

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, España
Tags
RECYCLIA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA