A información pública la nueva declaración de zonas vulnerables de Cataluña por contaminación por nitratos

Se propone la designación de 45 nuevos municipios como nuevas zonas vulnerables de un total de 21 comarcas


362

La Generalitat de Catalunya ha puesto a información pública la revisión de las zonas vulnerables en relación con la contaminación por nitratos procedentes de fuentes agrarias. Se dispone del plazo comprendido entre el 2 y el 20 de marzo para consultar la información de manera presencial en las diferentes sedes de la ACA o bien por vía telemática a través de este enlace.

La ACA propone la designación de 45 nuevos municipios como zonas vulnerables (consultar este enlace) de un total de 21 comarcas y mantener en la misma situación en el resto de localidades que hasta ahora están incluidas en zonas vulnerables de contaminación por nitratos.

Con los datos de seguimiento de los últimos años, los cambios han sido poco significativos en la calidad de las aguas subterráneas respecto a los niveles de nitratos.

La revisión que ahora se lleva a cabo es fruto de los resultados obtenidos a partir del último informe cuatrienal para el periodo 2012-2015, de los resultados de las redes de control de los Programas de Seguimiento y Control llevados a cabo por el ACA hasta 2018, y de los datos de nitratos provenientes del Programa de vigilancia y control sanitario de las aguas de consumo humano de Cataluña del Departamento de Salud.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.