Semarnat reconoce iniciativas que evitan la generación de residuos sólidos

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental destacó la importancia de que las empresas sean eficientes en el uso de sus recursos


842

22/07/2016

Al participar en representación del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México en el tercer informe de Creación de Valor Compartido en México de Nestlé, el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, hizo un reconocimiento, a nombre del secretario Rafael Pacchiano Alamán, a esta empresa por sus acciones en materia de cuidado de agua y medio ambiente, así como por sus metas de reducción de residuos orgánicos.

Ochoa Fernández señaló que en México se producen casi 117,000 toneladas de residuos sólidos urbanos diarios, de los cuales sólo el 10% recibe un tratamiento adecuado. Destacó la importancia de la meta planteada por Nestlé en el sentido de reciclar los residuos orgánicos y recuperar el vapor utilizado en los procesos productivos para ahorro de agua. Se refirió igualmente a la prioridad del cambio climático en la agenda nacional e internacional, la cual se vincula al cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad, temas que la empresa Nestlé atiende mediante proyectos innovadores.

En su intervención, el presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, Marcelo Melchior, anunció que las operaciones de sus 14 fábricas tendrán el atributo de “cero residuos”, es decir, que los desperdicios de la producción no serán enviados a rellenos sanitarios, sino que serán valorizados e incorporados a un nuevo ciclo productivo: “el mejor ejemplo de reutilización de residuos que tenemos es nuestra caldera de biomasa en la fábrica de cafés, donde aprovechamos los residuos del café como fuente de combustión interna. Esta caldera abastece más del 50% del vapor necesario en el complejo de Toluca y reduce 30% del requerimiento de gas”.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.