Soluciones de trituración de residuos en fábricas y líneas de producción

Franssons cuenta con una larga experiencia en el mundo de la trituración de materiales de diferentes orígenes como cartón, papel aluminio, madera, rafia, plásticos, etc
Soluciones de trituración de residuos en fábricas y líneas de producción
Soluciones de trituración de residuos en fábricas y líneas de producción
08-07-2016
Etiquetas

Cada día hay mayor concienciación sobre la importancia de un correcto tratamiento y procesado de los residuos generados durante la fabricación de diferentes productos.

Franssons cuenta con una larga experiencia en el mundo de la trituración de materiales de diferentes orígenes como cartón, papel aluminio, madera (tanto sucia como limpia), rafia, plásticos (PET, HDPE, etc). Durante estos últimos años se ha producido una necesidad lógica de implementación de estos equipos de destrucción y recuperación en cola de las líneas de producción para reducir costes de almacenamiento, transporte, manipulación y mano de obra.

Toda la implementación dentro de las líneas de tratamiento implica una alta automatización para conseguir los menores errores por intervención humana, el máximo rendimiento del triturador y obtener una alta reducción de costes. Todo esto implica a su vez un alto control de las medidas de prevención para asegurar la seguridad del proceso y de los trabajadores que controlan las intervenciones.

Los equipos de trituración habitualmente han sido usados por grandes recicladores, pero últimamente esa tendencia se ha visto reducida, actualmente las pequeñas fábricas estan instalando estos equipos para conseguir mayor valor añadido a sus residuos de producción y reducir coste de transporte hasta los centros de reciclaje consiguiendo un menor volumen del residuo.

Equipos de trituración para fábricas de cartón

Los equipos Franssons se pueden implementar dentro de líneas de procesado de fábricas de cartón siendo alimentados directamente desde carros transfer, tratando las mermas directamente sin necesidad de hacer movimientos del material con carretillas elevadoras, y transportando el material triturado directamente hasta la prensa mediante impulsión neumática, centralizando en un único punto la producción de balas para enviar a reciclar.

Equipos de trituración en embotelladoras

Las líneas de embotellado tienen cierto porcentaje de envases de cualquier naturaleza (plástico, aluminio, brick, etc) que tienen defectos o pueden presentar algún tipo de problema para su comercialización. Estos envases son normalmente manipulados eliminando el fluido que tengan en su interior de una manera manual, separados por origen y transportados en autocompactadores hasta distintos gestores para ser reciclados, sin embargo, es posible realizar una separación de sólido líquido con sus equipos de trituración, aprovechando también la reducción de tamaño para conseguir un menor coste por transporte, así como un mejor producto final sometiéndose a un lavado mediante duchas en los elementos de transporte.

Franssons es capaz de aportar soluciones muy versátiles, haciendo más sencilla cualquier labor de tratamiento de residuos y de procesado de materiales para aportarles un valor añadido, permitiendo conseguir más beneficio para cualquier industria.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número