SUEZ Advanced Solutions liderará tres iniciativas del proyecto POLIMET

Fuente: Wikipedia


1666


El proyecto Polimet comenzó a finales del año 2015 con el objetivo de desarrollar una tecnología industrial novedosa (SICAL) para la minería del futuro. El principal objetivo es incrementar la recuperación de metales no férreos (Cu-Zn-Pb-Ag) de minerales polimetálicos que no se pueden procesar mediante métodos convencionales y de materiales secundarios. El proyecto se está desarrollando por un consorcio de cinco empresas (CLC, AQUATEC, AZCATEC, AGQ y AYESA).

Por parte de SUEZ Advanced Solutions, Aquatec desarrollará tres proyectos dentro del mismo Polimet. El primero consiste en validar la tecnología EQ-TECH®, mediante la realización de pilotajes para recuperar metales y tratar los efluentes líquidos obtenidos en el proceso minero. En el segundo proyecto, se aplica la tecnología AQUAFREED®/AGUAGARD®, para la descontaminación de pozos. Finalmente, en el tercero, se realizará la caracterización de los nuevos residuos generados en los diferentes procesos y se determinará el mejor tratamiento a aplicar.

Polimet es un proyecto subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA